EmolTV

Muy criticado y viene de perderse un gol increíble: La crisis de Robbie Robinson luego de rechazar a la "Roja"

El delantero estadounidense pasa un duro momento en el Inter de Miami.

18 de Octubre de 2021 | 19:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

No lo pasa bien en su país.

Carlos Parra, ANFP
Nada ha sido igual para Robbie Robinson desde septiembre pasado. No hay dudas que ese viaje a Chile tras ser nominado por la "Roja" ha influido en su carrera.

El delantero estadounidense era la gran sorpresa de Martín Lasarte para la primera fecha triple de este año. Sin embargo, días después de estar junto a la selección vendría la bomba: Se iba de la concentración.

El atacante argumentaba dudas en su decisión respecto a si defender a Chile o su país de nacimiento y optaba por volver a EE.UU. sin vestir la camiseta roja. Rechazaba lo que ya había aceptado.

Y desde que volvió a Norteamérica, Robinson no lo ha pasado bien: Entró en una sequía goleadora que ya le ha costado críticas, incluso una de su técnico públicamente.

El atacante venía encendido con el Inter de Miami. Antes de acudir a la selección llevaba cuatro goles en seis partidos. Tras su paso por Chile, no volvió a marcar.

La última conquista del estadounidense, de madre chilena, fue el 22 de agosto pasado. O sea, su sequía se cortó justo antes de venir a la "Roja" y ya lleva casi dos meses sin celebrar nuevamente.

Han pasado exactamente 10 partidos del Inter de Miami en la MLS y Robinson no ha marcado. En los últimos 4 fue titular y tampoco así ha logrado salir de la mala racha.

Incluso, en el último duelo, que fue el fin de semana ante el Columbus Crew, su equipo fue goleado 4-0 y el DT apuntó contra el jugador de mader chilena.

"Siento que en el momento en que Robbie Robinson no anotó ese mano a mano el equipo perdió toda la fe. Cuando llegamos al vestuario en el entretiempo e íbamos 2-0 abajo no lo podía creer", manifestó Phil Neville.

El técnico se refirió a lo ocurrió cuando el encuentro estaba sin goles y el atacante desperdició una oportunidad increíble para abrir la cuenta a favor del Inter.

Las críticas también han llegado de la prensa, principalmente enfocadas a la decisión de colocar a Robison por el centro del ataque y sacarlo de la banda, donde venía rindiendo.

"Robinson no está bien preparado para jugar en la cima dadas sus limitaciones técnicas y la falta de un pie izquierdo", expresó el sitio Miami Total Fútbol.

La caída del delantero va de la mano con la del equipo, que ya suma seis derrotas consecutivas en la MLS.

El gol que Robinson falló el fin de semana


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores