EMOLTV

"Jugador redescubierto, mucha garra y calidad": Prensa italiana llena de elogios a Vidal por su actuación en Champions

También analizaron el partido de Alexis Sánchez.

20 de Octubre de 2021 | 08:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Arturo Vidal tuvo una destacada actuación en la Champions League. Ante el Sheriff, el volante nacional anotó un gol y asistió en otro.

El "Rey" fue titular y cumplió con creces. La prensa italiana lo llegó de elogios. Eurosport le puso nota 7,5.


"Aprovechó su habilidad para correr y movió el partido en dos ocasiones: en la primera parte, su pase instintivo se convirtió en una asistencia para Dzeko; en la segunda, el bosnio le devolvió el favor y marcó con frialdad. Primera aparición de la temporada como titular inteligente y mínima", escribió.

"Se suponía que iba a ser su partido y lo fue. Llamado a ser decisivo en la Champions, encuentra el gol del 2-1 que aniquila a los fantasmas y vuelve a encaminar a los nerazzurri", añadió Calciomercato.

Passione Inter, en tanto, opinó lo siguiente: "Da todo lo que puede dar. Mucha garra, calidad desde el principio. No se mueve mucho pero cuando lo hace entra y marca goles. Un jugador completamente redescubierto".

Tuttomercato destacó el estado físico del ex Juventus. "La condición física es una sorpresa aún más feliz que el gol, que siempre ha estado en su repertorio. Providencial el dos a uno, la intensidad que pone en la fase de no posesión es un mensaje muy claro para Inzaghi: él también está ahí, para el mediocampo", apuntó.

"Gol de rotunda importancia. Obviamente no es el Vidal polifacético de antes. Pero en noches así es decisivo. Y esta noche ha sido decisivo", complementó FC Inter 1908.

FC Inter News no tuvo elogios, pero sí reconoció la importante del seleccionado nacional en el resultado.

"Torpe con los pies y la cabeza, a veces ralentiza el juego o intenta algo difícil que no puede manejar en el tráfico. Se aprecian algunas recuperaciones y dobles defensivos con la intención de recuperar el balón inmediatamente. No parece estar en su mejor momento, pero su experiencia e instinto valen su peso en oro cuando Dzeko le hace entrar en el área para marcar el 2-1.

La evaluación de Alexis


Alexis Sánchez tuvo poco más de 15 minutos en cancha. Entró cuando el Inter estaba 3-1, ya no atacaba con tanto brío el neroazzurro.



"No se enciende: es difícil hacerlo mejor en solo un cuarto de hora", apuntó Tuttomercato.

"Toca pocos balones, pero se aplica en el pressing", añadió Eurosport.

Passione Inter, en tanto, destacó un pase profundo que hizo el tocopillano apenas entró a la cancha. "Toca pocos balones, pero se aplica en el pressing", declaró.

FC Inter News, por otro lado, recordó una publicación de Sánchez en Instagram en la que dejaba entrever su molestia por los pocos minutos que le da el entrenador Simone Inzaghi.

"Le gustaría tener más tiempo para demostrar que ese post no fue fruto de un momento de bajada sino de un grito de alarma y trata de condensar todo su repertorio en poco tiempo".






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?