EMOLTV

¿Podrían ser absueltos Zampedri y Lanaro de cara al clásico con Colo Colo? El artículo al que se aferra la UC para apelar las rojas

Ambos fueron expulsados ante Santiago Wanderers.

21 de Octubre de 2021 | 10:08 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Este miércoles la Universidad Católica derrotó a Santiago Wanderers por 3-2 en San Carlos de Apoquindo en un partido dramático y que estuvo lleno de jugadas polémicas.

Las más trascendentales fueron las expulsiones de Germán Lanaro en el primer tiempo y la de Fernando Zampedri en el complemento. Ambas jugadas, al menos, cuestionables.

Al defensor, el árbitro Roberto Tobar le sacó la roja directa tras, supuestamente, agredir a Ronnie Fernández. El jugador se cayó y dejó su pie en alto, pasando a llevar al delantero "caturro".

En el segundo tiempo, al "Toro" le sacó la segunda amarilla por un supuesto manotazo mientras aguantaba la pelota. En la repetición de la jugada no queda 100% claro, pero pareciera que Zampedri le da levemente en la axila al rival y no en el rostro.

Debido a esta situación, ambos jugadores quedaron suspendidos de cara al clásico del domingo ante Colo Colo, el cual asoma como una "final", ya que el Cacique es líder con 52 puntos y la UC es el escolta con 50 unidades.

Sin embargo, podría no estar todo perdido para la UC. A pesar de que el Tribunal de Disciplina sesiona los martes, hay un artículo del Código de procedimiento y penalidades de la ANFP al que se aferrarán los cruzados.

El artículo 46° dice que si un jugador es expulsado, queda suspendido de manera inmediata para el siguiente partido. Sin embargo, el reglamento también señala que "existiendo pruebas y antecedentes concluyentes que lo ameriten, el club al que pertenece el jugador expulsado podrá solicitar al Tribunal que sesione en forma extraordinaria a fin que conozca y falle el asunto antes que se efectúe el próximo juego en que le corresponda intervenir al club".

De hecho, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, ya anunció que solicitarán esta sesión: "Es demasiado lo que ha ocurrido esta noche, es grave. Vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros, que había alabado a este árbitro, y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche. Nuestra intención es pedir una sesión extraordinaria para revisar las rojas y poder contar con estos jugadores el domingo", declaró tras el duelo ante Wanderers.

Como pudo saber Emol, hasta la hora de la publicación de este artículo la UC todavía no realizaba la solicitud, pero en el caso de hacerlo, la sesión extraordinaria será este viernes.

¿Qué tiene que ocurrir para que los jugadores queden absueltos? El mismo artículo del reglamento señala que "se requerirá que no exista más de un voto en contrario".

O sea, de los siete integrantes del Tribunal, tienen que estar al menos seis de acuerdo con absolver o si no se mantiene la sanción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores