EmolTV

Brereton en el podio y Vidal fuera del top 10: Quiénes son hoy los chilenos con mejor cotización de mercado y cuál es su valor

Entre los 10 primeros, de la "Generación Dorada" sólo aparecen Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

22 de Octubre de 2021 | 23:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Brereton tercero y Vidal fuera del top 10.

Emol/Agencias
Sin dudas que la vida de Ben Brereton cambió desde su llegada a la "Roja". No sólo se refleja en lo futbolístico, también en lo económico. Hoy es uno de los seleccionados más cotizados.

Su gran momento lo tiene en la mira de clubes como el Sevilla y el Newcastle. Todo mientras el Blackburn lucha por lograr un acuerdo y evitar que parta gratis, ya que su contrato vence esta temporada.

Pero... ¿Cuál es el valor de mercado del delantero? Y en ese sentido, ¿Qué lugar ocupa entre los seleccionados más valiosos hoy? Aquí una mirada.

Según el sitio especializado Transfermark, actualmente Brereton tiene una cotización de 7 millones de euros, cifra que lo coloca como el tercer jugador más costoso de la "Roja". ¿Y quiénes lo superan?

El primer lugar le pertenece a Guillermo Maripán. El defensa del Mónaco tiene un valor de 14 millones de la divisa europea. Pretendientes no le han faltado, incluso, se dice que el PSG preguntó por su pase.

Tras el zaguero, el segundo puesto lo ocupa Erick Pulgar. El volante de la Fiorentina aparece con un precio de 9 millones de euros. Sin embargo, su ficha ha decaído, ya que en 2019 llegó a los 15 millones.

En el tercer sitial aparece Brereton y lo comparte con Paulo Díaz. El delantero del Blackburn y el defensa de River poseen un valor actual de 7 millones de la divisa europea.

¿Qué pasa con emblemas de la generación dorada? Entre los diez primeros, Charles Aránguiz ocupa el quinto lugar (6 millones de euros) y Alexis Sánchez es octavo (5 millones).

¿Y dónde se ubican históricos como Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal? El capitán figura en el lugar 50 y el "Pitbull" en el 52, ambos con un precio de 1 millón de euros. El "Rey" está 14 con un valor de 3,5 millones.

El top ten de los chilenos con mejor precio



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores