EmolTV

La U de mal en peor: Perdió ante Palestino con un gol en los descuentos y lleva seis partidos sin ganar

A los azules les anularon un gol por milimétrica posición de adelanto.

21 de Octubre de 2021 | 20:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Universidad de Chile está en caída libre. Este jueves perdió en El Teniente ante Palestino 1-0 con un gol en los descuentos y completó seis partidos sin triunfos.

De los últimos 18 puntos, la U apenas sacó uno. Con esta derrota, los azules quedan en el octavo puesto con 34 puntos. Irían a la Copa Sudamericana, pero debido a que Colo Colo está puntero y cedería a Everton el cupo de Libertadores obtenido al ganar Copa Chile. Palestino, en cambio, subió al undécimo lugar con 32 unidades.


El cuadro de Esteban Valencia partió bien. Presionaba alto e imponía su ritmo. Tuvo una ocasión clarísima para convertir, pero Cristopher Toselli estuvo sólido en el achique frente a José Gatica. Palestino se veía incómodo. No aparecían ni Luis Jiménez ni Carlos Villanueva y Bruno Barticciotto peleaba solo contra los centrales estudiantiles.

Pero los errores defensivos fueron mermando la confianza de la U. Tres fallas graves casi terminan en gol. Fernando De Paul se lució y lo impidió.

La U en ataque no tenía claridad. Tocaba y buscaba, pero sin profundidad. Sin embargo, a los 64' parecía solucionar sus problemas. Tiro libre y cabezazo de Ramón Arias para abrir la cuenta, pero el VAR lo anuló por una milimétrica posición de adelanto.

Palestino se limitaba a defenderse, le costaba pisar área rival. Pero a los 90+1' se llevó la victoria. Gran jugada de Luis Jiménez, tocó para Misael Dávila y este se la devolvió de taco. El "Mago" abrió a la izquierda y Bryan Carrasco la clavó en el ángulo.

"El fútbol se gana con goles", dijo amargamente Valencia, reconociendo la falta de contundencia en las áreas. Su equipo va de mal en peor.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores