EMOLTV

Cómo Gustavo Quinteros ganó desde la banca el "partido del año" que acerca aún más a Colo Colo hacia el título

El Cacique le dio vuelta el duelo a la UC en el Monumental.

24 de Octubre de 2021 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Lectura perfecta del DT.

Photosport
Otro paso gigante hacia la meta. Colo Colo dio vuelta el duelo ante la UC y la venció 2-1. Le sacó cinco puntos de diferencia a quien es su escolta con seis fechas por jugar.

El Cacique ganó en el Monumental. Y si bien el héroe de la infartante victoria fue Javier Parraguez con su gol al minuto 90+4', hubo otro protagonista. Igual o más importante: Gustavo Quinteros.

El técnico argentino fue clave. Guió la remontada desde la banca. Sus decisiones levantaron a los albos y enredaron al rival. Los cambios fueron el mejor ejemplo.

El gol del triunfo nació de dos jugadores que entraron en el segundo tiempo. Joan Cruz metió un pase filtrado perfecto y Parraguez definió con categoría.

El joven volante había ingresado apenas minutos antes por Gabriel Costa, mientras el delantero y "salvador" entró a los 73' por Iván Morales, justo antes del primer tanto de Colo Colo.

Vicente Pizarro también le dio un segundo aire al Cacique cuando tomó el lugar de César Fuentes (73'). El hijo del "Káiser" le cambió la cara al equipo y de sus pies parte la jugada del gol del triunfo con el pase a Cruz.

No sólo las variantes de nombres fueron clave en la gestión de Quinteros. También el cambio posicional que hizo en ofensiva. Pablo Solari pasó a la banda derecha y Marcos Bolados a la izquierda.

Esa jugada sirvió para el 1-0. Solari fue constante problema para Alfonso Parot. Y así el argentino logró la apertura de la cuenta a los 74'.

"Con la entrada de Pizarro, Cruz y Parraguez el equipo se refrescó y a partir del gol de Solari el equipo buscó ante un rival directo", dijo Quinteros tras la victoria.

Su lectura del partido fue clave. Le ganó el duelo a Cristian Paulucci. La experiencia pesó y Colo Colo se llevó tres puntos vitales ante la UC. El título hoy parece cada vez más cerca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores