EMOLTV

"Otro problema que Pellegrini solucionó": En España no para la locura por el DT chileno y destacan que resolvió el "principal" lío del Betis

El cuadro bético está quinto en La Liga.

26 de Octubre de 2021 | 10:08 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
El Betis de Manuel Pellegrini viene de conseguir cuatro triunfos en los últimos cinco duelos por la Liga de España y ya se posicionan en un expectante quinto lugar de la tabla.

En ese sentido, el técnico chileno no ha parado de recibir loas en la prensa española. Lleva meses siendo elogiado. De hecho, ahora el sitio Estadio Deportivo le dedicó una nota titulada: "Pellegrini resuelve el principal problema y el Betis se dispara".

Se trata sobre la falta de gol que hubo en los años anteriores: "Desde que Loren Morón hiciera su aparición estelar en la segunda vuelta de la temporada 17/18 con siete goles en 15 partidos, el Betis había tenido un problema que, de una forma u otra, le había lastrado a lo largo de los últimos años. Mucho se ha hablado de que los delanteros no marcaban y ni en el último año de Setién ni en el de Rubi se pudo solucionar este lastre".

"Los diez goles del propio Loren en la 19/20, en 36 partidos, eran el tope de un delantero en esos últimos años, algo que se vio paliado con una segunda línea en la que Joaquín y Canales aparecían como principales alternativas a esa carencia de gol arriba. Ni siquiera el fichaje Borja Iglesias y Fekir solucionó el problema en la 19/20. El gallego anotó tres goles en Liga esa temporada y el francés, siete", añadieron.

Asimismo, agregaron que "la pasada campaña, en el arranque de Pellegrini, el chileno probó de todo y alternó a Sanabria y Borja en ataque, probando a Loren por la izquierda y dándole algún partido arriba. El resultado era que en Navidad, entre los tres, habían marcado cinco goles (tres Sanabria y uno tanto Borja como Loren). El problema seguía patente hasta que Borja se desató de sus 'complejos' y anotó 10 goles a partir del mes de febrero, más los de Copa, que ayudaron al Betis a volver a Europa".

"Este año, ese hándicap que tanto pesó ha quedado en el olvido. Borja sigue en su línea y a él se ha sumado un Juanmi que ya ha dejado en el olvido sus lesiones y un Willian José que ha caído con el pie derecho. Faltan los goles de Fekir, pero el nivel que está ofreciendo el francés libera a sus compañeros y les da más espacios para anotar. La conclusión es que el Betis, con 15 tantos, está entre los equipo más realizadores de La Liga. Y eso ayuda a que se haya situado quinto, igualado con los puestos de Champions.

Willan José Lleva cuatro goles en este arranque, Borja ha marcado tres goles (1 en Liga), Juanmi cinco (3 en Liga)... la delantera bética está 'on fire' y las rotaciones están funcionando. Otro problema al que Pellegrini ha dado solución", cerraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?