EMOLTV

Poyet lanza inesperada frase sobre su paso por la UC y explica por qué el fútbol de Chile se parece a la NBA

El técnico habló en Uruguay.

26 de Octubre de 2021 | 19:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Gustavo Poyet firmó por la Universidad Católica a principios de temporada. El entrenador uruguayo ilusionó con su llegada. Se pensó que la UC podría tener un "estilo europeo". Pero los resultados no fueron buenos y la relación del DT con el plantel y los hinchas se hizo muy tensa. Finalmente, Poyet se fue a fines de agosto.

A casi dos meses de su salida, el charrúa habló sobre su paso por el elenco cruzado. Dejó una inesperada frase. Considera que estaba cerca del tetracampeonato.


"En la UC me pidieron tres objetivos, ganar el tetracampeonato, pasar de fase en Copa y usar muchos juveniles. Estábamos en camino a poder cumplirlos", comentó en entrevista con Radio Sport 890.

Poyet, además, analizó el fútbol chileno. Lo comparó con el mexicano.

"Creo que es un fútbol muy abierto, demasiados contragolpes. Se estiran mucho los equipos. Me costó convencer al jugador de estar más juntos. Es parecido al fútbol mexicano", expresó.

Siguiendo en en esa línea, comentó: "En un entrenamiento pararías. Es una locura, parece la NBA. Te tienes que ir acostumbrando y para ir cambiando necesitas tiempo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores