EMOLTV

Jugador de Santiago Wanderers fue sancionado con una fecha por "simulación exitosa" en el controversial duelo frente a la UC

Víctor Espinoza provocó la expulsión de Fernando Zampedri.

26 de Octubre de 2021 | 23:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
La polémica fue enorme. Fernando Zampedri, delantero de la Universidad Católica, vio la segunda amarilla ante Santiago Wanderers por un manotazo a Víctor Espinoza y momentáneamente quedó fuera del partido con Colo Colo del pasado domingo.

Sin embargo, el árbitro Roberto Tobar dijo en su informe que había cometido un error y que el wanderino había simulado. Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros, lanzó un duro mensaje. "Acá el culpable de todo es el jugador de Wanderers que con su simulación hizo caer en su buena fe al árbitro", lanzó. Finalmente, Zampedri sí pudo estar frente al "Cacique".


Espinoza quedó citado al Tribunal de Disciplina. Este martes conoció su castigo.

El futbolista caturro recibió una fecha de castigo por "simulación exitosa".

Cabe recordar que Wanderers está en una situación muy delicada. Es colista y tiene muy difícil zafar del descenso.

Luis Marín, ex futbolista y secretario del Sifup, hizo una dura crítica a la decisión: "Insólita decisión del tribunal, condicionada hace días por el nuevo jefe de los árbitros Javier Castrilli. Suspenden a Espinoza por “exageración exitosa”, ¿qué es eso? Si van a tapar el pobre nivel de los arbitrales con maniobras así, vamos de mal en peor".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores