EMOLTV

Sigue el drama en Colo Colo: Mandan a cuarentena la Casa Alba y deberán jugar futbolistas de 16 años ... Revisa los citados

El "Cacique" juega este jueves con Audax Italiano.

28 de Octubre de 2021 | 14:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Sufre Colo Colo. El club tiene siete casos de covid en el plantel y 44 contactos estrechos. Este jueves deberá enfrentar a Audax Italiano con un plantel absolutamente diezmado. Ahora se sumó un problema. La Casa Alba, donde residen los juveniles del "Cacique", quedó en cuarentena.

En los albos cuentan cuentan que recibieron la notificación de la Seremi a menos de dos horas de viajar a Rancagua para jugar con Audax.


"Acatamos la resolución de la autoridad sanitaria. No obstante, volvemos a rechazar la determinación tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno, en una medida que claramente no considera a las 62 personas en cuarentena. Frente a esta nueva resolución, nos veremos en la obligación de utilizar siete menores de edad en el plantel que se trasladará a partir de las 14:45 hacia Rancagua", expresó el club a través de un comunicado.

El presidente Edmundo Valladores habló fuerte y expresó que se empaña la recta final del torneo. Colo Colo en estos momentos es líder con cinco puntos de ventaja sobre la UC.

"El ente rector del fútbol chileno no ha considerado a los 20 miembros de la Casa Alba están en cuarentena. Aquello provocará que jóvenes de 16 años deban enfrentarse a futbolistas profesionales en un partido clave por la definición del título del torneo profesional chileno", se lee en el comunicado.

"Lo anterior, no solo atenta contra la justicia deportiva y la sana competencia, sino contra la integridad física de deportistas en formación. El Directorio de la ANFP será responsable de cualquier lesión o compromiso a su integridad física, por no accionar apropiadamente las facultades que las bases del campeonato les confieren", se agrega.

Colo Colo ya entregó la nómina para enfrentar a Audax esta tarde. Ignacio Jara y Jeyson Rojas son los que más destacan en una lista llena de nombres hasta hoy desconocidos. Tampoco estará el DT Gustavo Quinteros. Dirigirá Eduardo Rubio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores