EMOLTV

El Barcelona oficializa la llegada de Xavi Hernández y revelan el gran gesto que tuvo el ídolo culé para destrabar su salida de Qatar

El ex jugador se hará cargo de un equipo con varios problemas.

05 de Noviembre de 2021 | 22:57 | EFE
imagen
Barcelona
El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo. "Regresa a casa seis años después de despedirse del Camp Nou", publicó en club en redes sociales.


Xavi firmó por lo que queda de temporada más otras dos. Será su primera experiencia dirigiendo en Europa.

Logró desvincularse este viernes del Al-Sadd. El club qatarí anunció este viernes que había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso del DT , a cambio de 5 millones de euros, la cantidad a la que asciende su cláusula de rescisión.

El Barcelona no ha querido explicar cómo se abonará es cantidad, aunque según diversos medios, Xavi tuvo un gran gesto y se haría cargo de 2,5 millones de euros, que recuperaría participando en varios actos para promocionar el Mundial de Qatar, y el club que dirige Joan Laporta con la celebración de un amistoso con el Al-Sadd.

Siendo jugador, Xavi vivió una época dorada en el blaugrana. Sin embargo, el equipo hoy vive un triste momento deportivo. En la Liga ocupa el noveno lugar y muestra una pálida imagen futbolística. Tampoco hay tantas individualidades como antes. El ídolo culé tendrá mucho trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?