EmolTV

Presidente de ByN cuenta en qué está la renovación de Gil con Colo Colo, le manda mensaje a Mosa y analiza regreso de Claudio Bravo

Edmundo Valladares afirmó que el club tiene que ser responsable económicamente.

24 de Noviembre de 2021 | 22:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Colo Colo está peleando por el título a dos fechas del final del Torneo. Pero también analiza la conformación del plantel para la próxima campaña.

Hay varios jugadores que acaban contrato. Tal es el caso de Pablo Solari, Emiliano Amor, Vicente Pizarro y Leonardo Gil. La situación más complicada de resolver es el de este último. Su pase pertenece al Al-Ittihad de Arabia Saudita. Para retenerlo habría que desembolsar dos millones de dólares. Pero los albos no tienen esa cifra y están intentando rebajarla. El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, contó en qué está la operación.


"No veo una complicación la renovación de Leonardo Gil. Sabemos que hay condiciones de mercado que son complejas, un mercado donde se transan cifras muy superiores a las que se manejan en el fútbol chileno. Pese a ello, estamos trabajando, hemos conversado a través de la gerencia deportiva, hemos acercado posiciones y esperamos concretarla", expresó.

"Tenemos la fe de llegar a un buen puerto, es lo que nos ha manifestado Leo hace mucho tiempo y hemos estado de acuerdo, lo queremos para el proyecto futuro de Colo Colo", agregó.

Valladares recordó que Colo Colo tuvo un pésimo balance económico en 2020 y que no puede hacer locuras.

"Hemos estado a disposición de conversar con la representación de Leonardo y hemos podido acercar posiciones. No olvidemos que tuvimos una pérdida de más de 4 mil millones de pesos en 2020, hay un trabajo que tiene que ser responsable y queremos ser cautos", declaró.

En los últimos días, Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, ha vuelto a la palestra. El ex presidente se atribuyó el éxito del equipo esta temporada y afirmó que a Pablo Solari le renovarán y le harán un contrato de tres o cuatro años. A Valladares le preguntaron su opinión respecto a estos dichos.

"Yo siento que debemos ser cautos en este minuto. Esperamos terminar la recta final de la mejor manera. Yo creo que los anuncios tienen que hacerse cuando podamos concretarlos. Estamos enfocados netamente en el trabajo, cuando tengamos resultados lo vamos a anunciar", comentó.

El regreso de Claudio Bravo


En Colo Colo se ilusionan con tener de vuelta al arquero Claudio Bravo. El bicampeón de América ha hablado sobre la posibilidad, pero hace unos meses se quejó de la lentitud de la dirigencia del "Cacique".


Valladares dijo que hay diálogo permanente entre Bravo y el gerente deportivo Daniel Morón.

"Claudio es un jugador de la casa, siempre está en contacto con Daniel Morón. Daniel conversa con mucha gente y Claudio es un jugador de la casa y me parece excelente que el contacto esté siempre", apuntó.

Sin embargo, dejó en claro que por ahora no hay nada concreto. "Pero mientras no existan temas que haya comunicar, no se hará. En este caso Claudio tiene además un contrato vigente por un buen tiempo más en Betis", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores