EmolTV

Brereton está desatado: Los increíbles registros que va marcando y lo que sigue subiendo su valor de mercado

El delantero volvió a anotar un doblete con el Blackburn. Su temporada es impresionante.

25 de Noviembre de 2021 | 10:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

En llamas.

Twitter Blackburn
"Increíble". La palabra utilizada por el Blackburn para describir el presente de Ben Brereton Díaz. Y sin dudas es la que mejor refleja su gran momento.

La temporada del delantero de la "Roja" es extraordinaria. Ahora anotó otro doblete en el 4-0 sobre el Peterborough United y ya lleva 16 goles en los 19 partidos que ha disputado en la Championship.

Los registros del atacante son notables. En menos de un semestre acaba de superar los 14 tantos que marcó en las pasadas cuatro campañas en la Segunda división inglesa.

Es más. Ahora está a un solo gol de igualar los 17 que ha celebrado en toda su carrera profesional en la mencionada categoría británica. A esto se suma que ya registra tres dobletes y un triplete en la presente temporada. Impresionante.

Comparado con la campaña anterior, la que era la mejor de su carrera, Brereton ahora ya duplicó con creces la cifra goleadora: Pasó de 7 a 16 dianas cuando queda mucho camino aún por recorrer.

A sus 22 años, el atacante del Blackburn es el segundo artillero de la Championship. Sólo lo supera Aleksandar Mitrovic del Fulham con 21 anotaciones.

Su gran presente ha hecho que su valor de mercado siga en aumento. Hace menos de un mes el sitio especializado, Transfermarkt, lo situaba con un precio de 7 millones de euros. Ahora esa cifra está en los 10.

El crecimiento ha sido enorme, pues antes de llegar a la "Roja", a mitad de este año, el valor de Brereton estaba en los 4 millones de euros. O sea, ya se duplicó y superó con creces.

Hoy el delantero es el jugador más valioso del Blackburn y el segundo a nivel de la selección chilena. Sólo está detrás de Guillermo Maripán del Mónaco con un valor de 14 de millones de euros.

Momento increíble que también ha llevado a la "Roja" y que ha servido para seguir soñando con el Mundial de Qatar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores