EMOLTV

El impresionante dominio de los clubes ingleses en la Champions y los "grandes" que tambalean

Todos los representantes de la Premier ya avanzaron a octavos a una fecha del final.

25 de Noviembre de 2021 | 15:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Liverpool ya avanzó y Barcelona tambalea.

Emol/Agencias
Queda una fecha para el final de la fase de grupos de la Champions y ya hay once equipos clasificados a los octavos de final.

Manchester City, PSG, Liverpool, Bayern Munich, Ajax, Sporting Lisboa, Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United, Chelsea y Juventus están en la próxima ronda.

Y si algo ha dejado en claro la fase grupal, es el impresionante dominio de los equipos ingleses en el torneo continental.

Los cuatro representantes de la Premier están ya clasificados a una fecha del final y todos lideran sus respectivos grupos.

De hecho, City, Liverpool y Manchester United ya aseguraron el primer lugar. Chelsea lidera, pero definirá el puesto en la jornada final.

El mejor ha sido el elenco de Jürgen Klopp con cinco victorias en la misma cantidad de duelos. Le siguen los dirigidos de Pep Guardiola y los de Thomas Tuchel con 4 triunfos.

Mientras los ingleses dominan, hay varios grandes de Europa que no lo pasan bien y tendrán que definir su paso a octavos en la última fecha. El Barcelona lidera esta lista.

El conjunto azulgrana marcha segundo con 7 positivos y la jornada final visitará al Bayern Munich. Si no gana, tendrá que estar pendiente de lo que haga el Benfica (5) ante el Dinamo kiev.

En el Grupo B, el Atlético de Madrid marcha colista con 4 puntos, los mismos que el Milan. El Porto es tercero con 5. Españoles e italianos tienen una dura tarea para clasificar a octavos.

El Sevilla es otro que está quedando fuera. Se ubica tercero con 6 unidades. Lidera el Lille con 8 y le sigue el Salzburgo con 6.

Consignar que el Borussia Dortmund ya quedó fuera de carrera a una fecha del final.

Revisa todos los grupos

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?