Este sábado se jugaron tres duelos en simultáneo y claves por el descenso. Y uno de esos fue el de Cobresal ante la Universidad de Chile, el cual terminó en un pobre empate 0-0.
Con este resultado, los azules completaron 12 partidos sin ganar en el Torneo Nacional y quedaron colgando y con chances de quedar en la zona de descenso este domingo.
Los laicos, que ahora están en el puesto 13° con 36 puntos, dependerán de lo que ocurra en los encuentros de este domingo que disputarán Curicó-Palestino, UC-Huachipato y el La Calera-La Serena.
En cuanto al trámite del compromiso disputado en El Cobre, los universitarios exhibieron un nivel muy pobre y apenas generaron una ocasión clara de riesgo en el inicio con un cabezazo de Joaquín Larrivey.
En la primera parte no pasó demasiado y en el segundo tiempo hubo algo más de acción: A los 54' Fernando De Paul fue reemplazado por Cristóbal Campos por molestias físicas y a los 66' le anularon un gol a Matías Donoso de Cobresal por una infracción.
Por el lado de los dirigidos por Gustavo Huerta, que quedaron en el puesto 12° con 37 unidades, fueron superiores y se generaron más jugadas de riesgo, pero no fueron contundentes.
Cabe consignar que en la última fecha la U se jugará la permanencia jugando ante La Calera el próximo domingo, mientras que Cobresal enfrentará a Unión Española el sábado.