EmolTV

Gigantes los "Cóndores": Remontan un partidazo ante Brasil y clasifican al Mundial de rugby seven... Mira el emotivo try en la última jugada

Fue 21-14 para los nacionales.

28 de Noviembre de 2021 | 17:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Pantallazo
Los "Cóndores" seven van al Mundial de Sudáfrica 2022. Tercera cita planetaria para los chilenos.

Los dirigidos por Edmundo Olfos lograron su cupo gracias a una tremenda remontada sobre Brasil en las semifinales de la qualy que se disputa en Costa Rica.

El torneo da dos cupos y Chile ya abrochó el suyo, pero sufrió para lograrlo. El sábado comenzó el torneo con goleadas 34-0 sobre El Salvador y 38-0 ante Perú.

Luego, una derrota 15-0 con Uruguay y este domingo un triunfo 55-0 ante Guatemala obligaba al conjunto nacional a disputar el cupo mundialista ante Brasil, la mejor selección del torneo hasta ese momento.

Y todo partió cuesta arriba. 14-0 se iban los brasileños en ventaja al descanso. Sin embargo, en una remontada impecable y beneficiados por una amonestación rival, los "Cóndores" lograron imponerse 21-14 con un try de Ernesto Tchimino en la última jugada para desatar la algarabía. Antes apoyaron Diego Warnken y Vicente Urbina.

Con el cupo ya asegurado, en la final no pudieron con Uruguay y cayeron 21-0.

Tercera clasificación a un Mundial de Seven. Será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en septiembre de 2022. Antes Chile estuvo en Mar del Plata 2001 y San Francisco 2018.

Mira el try para la victoria

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores