EmolTV

La U sufre y baja a zona de promoción... Así quedó la lucha por el descenso y cómo será la dramática última fecha del torneo

Huachipato está, de momento, acompañando a Wanderers a Primera B.

28 de Noviembre de 2021 | 20:31 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Se terminó la fecha 33 del Torneo Nacional y la parte baja quedó infartante. Más aún considerando que queda solo una fecha para el final del certamen.

Con los resultados del domingo, la U -que solo empató ante Cobresal el sábado- bajó un lugar y afrontará la última jornada en zona de promoción, que es una "final" ante el ganador de la liguilla de la Primera B.

Los azules (-4 en goles) quedan con 36 puntos y jugarían el partido por la salvación, ya que Curicó (-2) tiene los mismos 36 pero mejor diferencia. Solo un triunfo ante La Calera en el cierre le serviría a los universitarios para salvarse de todo, ya que dejarían a O'Higgins -que queda libre- en esa posición.

Justamente los torteros igualaron este domingo con Palestino 1-1 y la próxima semana se jugarán la vida ante Audax.

Cobresal, por su parte, con 37 puntos también todavía peligra. Su última fecha ante Unión Española será clave.

En tanto, Huachipato cayó ante la UC por 2-0 y hoy acompañaría a Wanderers a la Primera B. Los acereros tienen 34 puntos y deben ganar a Melipilla para intentar zafar. Los "Potros" alcanzan 38 positivos y también en el cierre se juegan la vida.

Además, La Serena ganó un duelo clave ante La Calera y con 38 unidades respira. Ya se salvó del descenso directo y ante el descendido cuadro caturro cerrará el torneo.

Finalmente, O'Higgins tiene 38 y queda libre la jornada final. Si se dan algunos resultados podría complicarse y quedar en la promoción.

Revisa cómo está la tabla y cómo será la infartante última fecha


Sábado 4 de diciembre
Unión Española-Cobresal 21:00 horas

Domingo 5 de diciembre
Universidad de Chile-La Calera 18:00 horas
Huachipato-Melipilla 18:00 horas
La Serena-Santiago Wanderers 18:00 horas
Audax Italiano-Curicó 18:00 horas
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores