EMOLTV

El título, la promoción y el otro descendido: Cómo se disputará la última fecha y todo lo que está en juego

Jornada decisiva en el fútbol chileno.

28 de Noviembre de 2021 | 22:39 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Solo una jornada queda para que termine el Campeonato Nacional 2021. Un torneo marcado por el covid y que en su última fecha se decidirán varias cosas.

Campeón, clasificados a copas, promoción y descenso se determinará el próximo fin de semana. Repasa a continuación cómo se disputará y todo lo que está en juego...

Campeón


Universidad Católica tiene 65 puntos y la primera opción de ser campeón. Un punto le basta en su visita a Everton (sábado 4 de diciembre 18:00 horas) para quedarse con un histórico tetracampeonato.

En tanto, Colo Colo con 62 unidades debe ganar a Antofagasta (sábado 18:00 horas) en el norte y esperar una derrota cruzada para llevar todo a un partido de definición.

Clasificados a copas


En la Libertadores ya están la UC, Colo Colo y Everton por la Copa Chile. El otro cupo lo disputarán Audax (53) y La Calera (51). Los itálicos tienen la mayor chance. Jugarán ante Curicó (domingo 18:00 horas), mientras los caleranos ante la U (domingo 18:00 horas).

En tanto, en la Sudamericana, por ahora irían los cementeros, Unión Española (48), Antofagasta (44) y Ñublense (41). Pero también aún podría meterse Palestino (41).

Promoción


Hoy por hoy la promoción la está jugando Universidad de Chile con 36 puntos. La última fecha la disputa con La Calera y debe ganar si quiere salvarse de todo.

Un empate la dejaría complicada y pendiente de otros resultados. La Serena (38), Melipilla (38), O'Higgins (38), Cobresal (37), Curicó (36) y Huachipato (34) podrían terminar ahí también.

Descendidos


Santiago Wanderers (20 puntos) hace rato ya descendió. Solo falta que se determine quién será el otro equipo que baje. De momento sería Huachipato, pero bien también podría ser la U o Curicó Unido. Todo puede pasar en la última fecha.

Revisa cómo se jugará la última fecha y la tabla

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?