EmolTV

Los dardos en Colo Colo, la desazón de Gabriel Suazo y la mesura en la UC... Las frases que dejó la infartante jornada del Torneo

Varios protagonistas hablaron post partido.

29 de Noviembre de 2021 | 07:13 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Se terminó la fecha 33 del Torneo Nacional con una infartante jornada de domingo con cuatro duelos en simultáneo.

Universidad Católica ganó 2-0 a Huachipato para ser líder exclusivo, ya que a la misma hora Colo Colo perdió 1-0 con Unión Española. Además La Serena venció 2-1 a La Calera a domicilio y Curicó igualó 1-1 con Palestino.

Además, antes el descendido Wanderers remontó y empató 2-2 con Audax en la última jugada.

Luego de los partidos, los protagonistas hablaron y dejaron varias frases para destacar. Revísalas...

Aníbal Mosa: "Hay que seguir luchando. Fuimos el equipo con más contagiados, el equipo más perjudicado. Tenemos que jugar el último partido con las mismas ganas... estoy muy golpeado, no puedo estar contento".

Leandro Stilitano, ayudante de Gustavo Quinteros que dirigió ante Unión: "El mea culpa lo haremos y será puertas adentro, pero queda claro que en situaciones iguales las resoluciones no fueron las mismas. El primer objetivo que teníamos como grupo se cumplió, que era clasificar a una fase de grupos en la Libertadores".

Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo: "Tengo una tristeza enorme. Hoy nos toca caer, pero esta familia jamás dejará de luchar por este escudo. En las buenas y sobre todo en las malas estamos juntos peleando y luchando por dejar a Colo Colo donde siempre debe estar. a levantarse carajo que nos queda 1 posibilidad y la iremos a buscar como perros".

Emiliano Amor, defensa de Colo Colo: "Todos estamos tristes por el resultado de hoy, pero siempre soy y seré una persona positiva. La ilusión y la esperanza no me la saca nada ni nadie. Hasta el final vamos a competir y pelear por lo que luchamos toda esta temporada. Gracias por su apoyo incondicional. Juntos familia.

Edmundo Valladares, presidente de ByN: "A seguir luchando hasta el final, como debe ser Colo Colo.En febrero jugamos la permanencia, el sábado lo seguiremos haciendo por el título. Nuestro proyecto recién comienza, ahora con Colo Colopeleando arriba. Orgulloso de este Club siempre, no podemos bajar los brazos".

Cristian Paulucci, DT de la UC: "El equipo demuestra carácter y jerarquía, que nos ayuda muchísimo en estos momentos de la temporada. Nuestra propuesta es irrenunciable. Creo que hicimos nuestro mejor partido y en Viña del Mar contra Everton tendrá que ser mucho mejor. Nos enteramos por la gente cuando festejaron el gol del resultado del partido de Colo Colo, pero seguimos enfocados en sacar adelante nuestra tarea hasta que llegamos al camarín después del partido".

Diego Valencia, delantero de la UC: "Era importante para nosotros cumplir nuestra tarea y lo que pasara con Colo Colo estaba en segundo plano. No hemos conseguido nada aún, así que necesitamos seguir en esta senda. Me pone contento rendir en lo personal porque sabíamos que este era un partido decisivo y necesitábamos ganar".

Francisco Meneghini, DT de La Calera: "La sensación es negativa, no puede ser de otra manera. Dejamos escapar la oportunidad de depender de nosotros mismos para conseguir el objetivo continental. Hasta antes de la expulsión era un partido equilibrado en donde confiábamos que podíamos hacer una diferencia. Ya con uno menos el fútbol profesional se hace difícil. Así el equipo dio la cara y logró hacer diferencias".

Jorge Garcés, DT de Wanderers: "Les dije que hacíamos un buen partido, que siguieran en esa línea. Tuvimos más ocasiones de los dos goles. Me voy contento con el juego, a los chicos les dije que tenían un gran compromiso. La gente sufrió todo el año, hoy la gente vino ilusionada y se fue con satisfacción".

Ivo Basay, DT de La Serena: "La gente se portó espectacular. En La Serena uno sabe que cuando no se gana está expuesto a las críticas pero siempre nos han acompañado (…) le debíamos esta alegría a los hinchas y estoy muy agradecido de todos los que llegaron al Nicolás Chahuán".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores