EmolTV

"Don Manuel, el señor del Betis": Pellegrini suma halagos, sigue marcando récords y el saldo de sus 500 duelos en España

Su equipo lleva tres victorias consecutivas y las loas van en aumento.

29 de Noviembre de 2021 | 12:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Siguen con su gran campaña.

Emol/Agencias
El Betis otra vez está en racha. Tres victorias seguidas lleva el equipo de Manuel Pellegrini y los elogios suman y siguen en España.

Tras la victoria de 3-1 sobre el Levante por la Liga, el entrenador chileno sacó nuevas loas por su campaña.

"El señor Don Manuel, el señor del Betis", escribe el sitio El Desmarque en una nota dedica al DT.

"Pellegrini lo tiene todo controlado, lo sabe todo. O casi todo. Y, lo mejor para el Betis, le sale (casi) todo. Porque el Betis gana y gana cuando se enfrenta a equipos iguales o peores, que son muchos y variados. Pellegrini parece que tiene claro qué partidos hay que ganar sí o sí... Y los gana. Vaya si los gana. ¡Y cómo los gana!", resalta.

Y sigue: "Hay mucho gol, hay mucha calidad y, sobre todo, una idea clara: los que se ponen las botas saben que con Pellegrini van a ganar muchos partidos. Y los están ganando. Lógicamente queda mucha temporada y el Betis, este Betis de Don Manuel Pellegrini, pinta bien".

El Diario de Sevilla se suma: "Juan Miguel Jiménez López, Juanmi en el siglo, es hoy por hoy la perfecta encarnación de la mesocracia en la que el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, ha hecho descansar su idea de fútbol y de gestión de un equipo con la que tiene al suyo encaramado en quinta posición con 27 puntos".

Números que destacan


La aventura del DT chileno en el elenco de Sevilla continúa dejando números para resaltar. "El de Pellegrini es el mejor Betis a estas alturas de los últimos 20 años", escribió la Liga española.

Los pupilos del Ingeniero igualaron la mejor puntuación lograda a estas alturas del torneo en todo el Siglo XXI, que data de la campaña 2001/02 con Juande Ramos de entrenador (27 puntos en 15 partidos). Hay más.

El porcentaje de victorias (53%) que lleva el Betis es el segundo mejor de su historia y sólo es superado por la campaña 1934/35, cuando el club verdiblanco ganó el título de la Liga (67%).

Además, Pellegrini cumplió en esta pasada los 500 partidos en el fútbol español sumando sus pasos por Villarreal, Real Madrid, Málaga y ahora Betis. ¿El saldo?

"244 victorias, 122 empates y 134 derrotas", informa el periodista español especializado en números, Pedro Martín. El "Submarino Amarillo" es quien lo tuvo más tiempo en la banca con 259 duelos. Le sigue el Málaga con 130.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores