EMOLTV

Mejor ranking histórico, N°2 de Chile y su primer título... El positivo balance al cierre de temporada de Alejandro Tabilo

El chileno ahora va por el top 100.

30 de Noviembre de 2021 | 16:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
CHALLENGER DE GUAYAQUIL
Este domingo Alejandro Tabilo perdió la final del Challenger de Puerto Vallarta, pero de todas formas cumplió con una semana espectacular y cerró el año 2021 de la mejor manera.

"Tremendo torneo para terminar el año. Estoy muy feliz de haber podido compartir esta semana con mi familia. Ha sido una semana inolvidable con ustedes. No se pudo al final, pero la próxima será. Gracias a todo mi equipo por el gran año que hemos hecho. Un año de mucho aprendizaje y trabajo. Ahora a Santiago a recargar energías y empezar la pretemporada para partir el 2022 de la mejor manera", escribió el tenista nacional en su cuenta de Instagram.

A raíz de esto, ¿cuál es el balance de la temporada de Tabilo? Tuvo períodos muy irregulares, pero en general tuvo logros importantes para destacar y cerró el 2021 de gran forma.

En cuanto al escalafón, empezó el año en el puesto 167° y ahora está 135°, su mejor puesto histórico. Avanzó 32 posiciones en una temporada difícil para escalar, ya que el ranking congelado puso muchos obstáculos.

Además, por ahora, está manteniendo su sitial como número 2 de Chile, quedando solo por detrás de Cristian Garin, quien está en el casillero 17°.

Otro hito que consiguió el "Flaco" es que ganó su primer título en la categoría Challenger. Hace algunas semanas, en Guayaquil, el chileno desplegó un tenis tremendo y se llevó el trofeo.

Aparte de ese título, en el segundo semestre el nacional llegó a otras dos finales, incluyendo la de este domingo en el certamen mexicano.

Si bien en torneos ATP no tuvo demasiada participación debido a su ranking, sí tuvo algunos resultados para resaltar.

Superó la qualy del ATP 250 de Santiago y luego ganó una ronda en el cuadro principal. Además, pasó dos qualy de Masters 1000 (incluso en Indian Wells tuvo una victoria en el main draw).

A pesar de algunos meses malos, el balance fue positivo para Tabilo y ya piensa en la próxima temporada, en la que buscará meterse en el top 100 y tener mayor protagonismo a nivel ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores