EmolTV

"Europa se humilla a sí misma, claudica": Siguen las duras críticas al Balón de Oro de Messi

Varios exponen que el argentino no se merecía el premio.

30 de Noviembre de 2021 | 18:31 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Este lunes Lionel Messi ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera, situación que generó mucho ruido en el mundo del fútbol y también bastantes críticas.

En Alemania quedaron muy molestos. Por ejemplo, el diario Bild tituló: "¡Elección de escándalo!", mientras que Lothar Matthaüs, quien ganó este galardón en 1990, también mostró su enojo: "Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Robert Lewandowski. Honestamente, no entiendo nada".

Otro que se manifestó fue el francés Jean Pierre Papin, quien se quedó con el Balón de Oro 1991: "¡Hace cinco meses que no juega! Vi que hablábamos de él y no lo entiendo. Añadamos también a Cristiano Ronaldo en este caso. Desde que ganó la Copa América, ¿qué ha estado haciendo Messi en París? Marca un gol en la Liga, tres en la Champions League... No tengo nada contra Messi, es uno de los mejores jugadores de la historia. Pero este año, no se lo merece".

Y los cuestionamientos continuaron varias horas después e incluso este martes. El histórico arquero español Iker Casillas dio su parecer.

"Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mi, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil", escribió el hispano en su cuenta de Twitter.

A Casillas se sumó Toni Kross, actual volante del Real Madrid. "En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto", expresó.

"Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto", agregó.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, también habló del tema: "Siempre puedes darle el Balón de Oro a Messi por la carrera que ha tenido, pero si no se lo das a Lewandowski esta vez, entonces nunca lo conseguirá. Y Mo Salah debería haber estado más arriba, sin duda".

En el Diario Marca explotaron: "¿Saben que tienen en común el Adriano Leite de 2004, el Robinho de 2007, el Luis Suárez de 2011, el Alexis Sánchez de 2016 y el Dani Alves de 2019? Efectivamente todos ganaron la Copa América, todos fueron elegidos el mejor jugador del torneo. Y si, ninguno fue votado como Balón de Oro de aquel año.

Europa se humilla a sí misma. Claudica. Renuncia a abanderar el fútbol mundial y propicia un nuevo orden. Desde ayer ya sabemos que una Copa América tiene más peso, valor y mérito que una Eurocopa o una Champions. Da igual lo que diga el ranking FIFA, ese que tiene a una docena de selecciones europeas entre las 20 mejores por solo cinco países que compiten cada dos años en el continente sudamericano. Da igual que la Premier sea el torneo más exigente. Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Brasil ponen el listón de exigencia por encima del Liverpool, Bayern, Atlético, Bélgica, Inglaterra o la España de Luis Enrique", escribieron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores