EMOLTV

La historia de Alexia Putellas, la talentosa figura del Barça que ganó el Balón de Oro... Mira cómo juega y sus notables números

La mediocampista ganó todo la pasada temporada con el blaugrana.

30 de Noviembre de 2021 | 21:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro que entrega la revista France Football. Su elección no admite mayor discusión. La mediocampista del Barcelona ganó la Champions, la Liga española y la Copa de la Reina en una temporada en que aportó 26 goles y 16 asistencias

Putellas es la primera española en ganar este trofeo. Desde niña recorría las calles de su pueblo jugando a la pelota. Volvía con los pantalones rotos a la casa escandalizando a su mamá. A los 7 años ya jugaba en el Club Sabadell y, como no había niñas de su edad, tenía que competir con las de 13. Muchas veces se quedaba en el banco y se ponía a jugar con la arena que ahí había, creando castillos.


"Nunca me sentí desplazada. Eran los amigos del pueblo de toda la vida y contaban conmigo para todo. Siempre jugaba. Era la mujer mandona. En el patio hacía yo los equipos. O me tocaba elegir o me elegían la primera", expresó.

Con 16 años debutó profesionalmente con la camiseta del Espanyol y luego pasó al Levante.

Pero cuando recién comenzaba su carrera, a los 18, sufrió un duro golpe. Su padre, Jaume, murió. Él fue su principal apoyo para que fuese futbolista. Al recibir el Balón de Oro, le dedicó unas sentidas palabras al borde las lágrimas.

"Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial para mí, por quién hago todo, espero que estés orgulloso de tu hija. Esto es para ti, papá", afirmó.

Tras la muerte de su padre, fichó por el Barcelona. Desde entonces, lo ganó todo con el blaugrana y tiene 92 partidos con la selección española, de la que es capitana.

"Cuando empecé no existía siquiera el profesionalismo. He ido viviendo lo que iba pasando, pero nunca me puse metas. Ni estar en la lista del Balón de Oro, ni ganar una Champions. Iba día a día retándome, como hago ahora, para saber hasta dónde puedo llegar. Cuando comenzamos a ganar títulos con las selecciones me di cuenta de que podía llegar", declaró en El País.

Mira cómo juega

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?