EMOLTV

Fuenzalida, Solari, Larrivey... Las grandes figuras del Torneo que terminan contrato a final de año

Hay varios jugadores importantes que no tienen su futuro resuelto.

30 de Noviembre de 2021 | 23:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Fuenzalida, Solari y Larrivey.

Agencias/Emol
Se acerca el final del Torneo Nacional 2021 y los clubes ya piensan en los planteles para la próxima temporada.

En Universidad Católica están muy cerca de un histórico tetracampeonato. Les basta empatar con Everton para coronarse.


Diez jugadores del elenco precordillerano no tienen su futuro asegurado. Uno de los casos a resolver es el de José Pedro Fuenzalida, capitán, referente y pieza clave clave del equipo.

También terminan su vínculo Germán Lanaro, Alfonso Parot y Edson Puch, titulares este 2021. Por otro lado, está el caso de futbolistas que han perdido protagonismo respecto a campañas anteriores, pero que tienen una historia importante en el club, como Luciano Aued o Diego Buonanotte.

Los otros cuatro jugadores de la UC que deben resolver su futuro son Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Juan Fuentes y Gastón Lezcano.
En Colo Colo, en tanto, podrían perder a varios jugadores que son pilares para Gustavo Quinteros.

A Pablo Solari, Leonardo Gil, Emiliano Amor, César Fuentes y Vicente Pizarro se les acaba el contrato. Son negociaciones difíciles y el club sigue atravesando un delicado momento económico.

En el caso de Solari, Colo Colo debe ejercer la opción de compra que considera su préstamo y pagarle 750 mil dólares a Talleres de Córdoba. Los argentinos han estado presionando porque quieren al "Pibe" de regreso. Gil también está a préstamo y habría que pagar más de un millón de dólares al Al-Ittihad de Arabia Saudita para mantenerlo en el Monumental.

En el caso del promisorio Vicente Pizarro, uno de los proyectos más interesantes que ha surgido de la cantera alba en los último años, la renovación ha tardado más de lo esperado. El problema, al parecer, es la cláusula de salida. Su representante quiere colocar una demasiado baja y en el club reclaman que así cualquiera se lo podría llevar fácilmente.

Miiko Albornoz y Matías Zaldivia son otros que finalizan contrato. Sus constantes lesiones los alejarían del equipo de Quinteros.

La U está peleando por el descenso y hay mucha incertidumbre. En un año muy malo, su gran figura ha sido el goleador Joaquín Larrivey. La renovación del argentino se ha dilatado mucho pese a su buen rendimiento. Él querría seguir aún con el equipo en Primera B.

A la dirigencia le interesaría que continuara el central uruguayo Ramón Arias, pero la oferta que presentaron fue considerada "insuficiente" por el jugador en octubre pasado.

Una de las situaciones que genera más ruido es la de Fernando De Paul. El arquero ha sonado en equipos del extranjero y la U también habría sondeado otros jugadores para ese puesto, como Gabriel Castellón de Huachipato.

Los que probablemente no seguirán son: Osvaldo González, Cristóbal Campos, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Brandon Cortés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?