EMOLTV

"Un verdadero líder": El notable presente de Medel, el mejor chileno hoy en Italia y lo que se dice de su futuro

El defensa es una de las grandes figuras del Bologna esta temporada.

03 de Diciembre de 2021 | 23:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un "pitbull".

Instagram Gary Medel
Gary Medel brilla. Hoy es pieza inamovible en el Bologna. Una de las grandes figuras del equipo y también de la temporada. A nivel de chilenos, es el mejor actualmente en el Calcio.

De los 15 partidos del torneo, el seleccionado ha jugado en todos y en 14 de ellos ha sido titular. Indiscutido en la campaña que tiene a su equipo octavo e ilusionado con pelear por ir a una copa europea.

Ningún otro nacional tiene mejores registros en la misma liga. Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Pablo Galdames lo siguen de lejos.

Lo del "Pitbull" es brillante. No sólo por su destacado nivel, también porque antes del arranque de la presente campaña lo daban fuera del equipo. Incluso su técnico dejó ver que no contaría con él.

Pero Medel dio vuelta el escenario y se convirtió en una pieza fundamental para el entrenador Siniša Mihajlovic. Lleva varios partidos a alto vuelo, el último el pasado miércoles ante la Roma.

En aquel triunfo de 1-0 del Bologna, el defensa hizo 7 recuperaciones, ganó 3 duelos, tuvo 6 despejes y un 96% de pases correctos. Números que grafican su gran desempeño.

La prensa italiana no ha escatimado en elogios para el nacional. "Un libero a la antigua entre los dos delanteros, gobierna el área anticipando en la lectura", destacó el porter Tuttomercattoweb.

Por la misma línea fue el diario Gazzetta dello Sport. "Una forma anticuada de libero, un verdadero líder", y le colocó un 7.5 como nota, de las mejores del partido.

El portal Calciomercato le dedicó una nota. "Medel se ha convertido en una importante referencia en la construcción. Está bien físicamente y se nota. Siempre bien posicionado, mostrando coordinación prácticamente perfecta con su defensa".

Su buen nivel hace que su futuro sea tema. Según consigna la prensa italiana, el contrato con el Bologna acaba esta temporada y ofertas no faltarán para el chileno.

Ya lo quiso el Elche de España y estuvo cerca de irse. También hace rato se habla del posible regreso a Boca Juniors y algo más lejana se rumorea la vuelta a la UC.

"Hace tres meses parecía un jugador destinado a irse sin preocupaciones. Hoy incluso se podría pensar en la renovación de su contrato. Se ocupa de todos, lee situaciones, gobierna la defensa y siempre está donde se necesita", dicen los medios.

De acuerdos a las versiones de la prensa local, el Bologna le ofrecería seguir hasta 2023 para que luego retorne a Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?