EMOLTV

El Betis de Pellegrini y Bravo es sancionado por la UEFA y recibe "exclusión condicional" de las próximas tres competencias europeas

El elenco andaluz fue castigado por una deuda pendiente.

03 de Diciembre de 2021 | 16:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Malas noticias para el Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA anunció este viernes que el elenco verdiblanco, junto a otros siete clubes, fue sancionado debido al "incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas".

Con esto, el Betis tendrá que pagar una sanción financiera de 250 mil euros, pero no fue el único castigo.


"(Recibe) una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas", se lee en el comunicado.

Es decir, el conjunto andaluz no podrá participar de torneos internacionales en las campañas 2022/23, 2023/24 y 2024/25, a menos que demuestren haber cancelado cantidades pendientes de pago antes del 31 de enero de 2022.

Los otros clubes sancionados fueron FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).

El motivo de la deuda

El cuadro español, de momento, parece no estar preocupado. La deuda sería un derivado de la operación con el Rayo Vallecano en que el Betis adquirió al lateral Alex Moreno. Queda un plazo pendiente de pago que se realizaría en las próximas semanas.

Fuentes del club le dijeron a la agencia Efe que la Uefa actúa de oficio, pero no considera que ya hay un acuerdo entre el Betis y el Rayo por el monto adeudado. El cuadro madrileño tampoco ha hecho denuncia alguna contra el cuadro verdiblanco.

Cabe consignar que el Betis está realizando una gran temporada. Es quinto y pelea por entrar a la Champions. Pero antes de ilusionarse tendrá que resolver sus líos administrativos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?