EMOLTV

Comienzan las despedidas en la U: Luján y otro jugador más confirman que no siguen... La lista de los que se irían

Son diez los jugadores que acaban contrato.

06 de Diciembre de 2021 | 16:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

De Paul y Osvaldo, dos que se irían.

Photosport
Terminó la pesadilla para la U. Estuvo a minutos de irse al descenso, pero una remontada épica la dejó en Primera. Ahora toca dar vuelta la página.

Se vienen cambios profundos en el club. Azul Azul debe tomar decisiones. Hay diez jugadores que acaban contrato y además está la búsqueda del nuevo entrenador.

Del gran número de futbolistas que terminan su vínculo, hay unos que seguirían y otros que definitivamente no tendrían lugar en el plantel 2022. Y este lunes comenzaron las despedidas.

Nahuel Luján comunicó este lunes que no será tenido en cuenta y tendrá que buscar otro club, pues su vínculo sigue vigente.

"Me quedan dos años de contrato, pero me dieron de baja para el próximo año, no seré tenido en cuenta. No me lo esperaba", dijo el argentino a la salida del CDA.

Más tarde Diego Carrasco también comunicó que se marcha. "Se llegó a un acuerdo que iban a armar un plantel competitivo para el próximo año y que no querían contar conmigo, así que me voy tranquilo", expresó en radio Cooperativa.

Ayer domingo ya había confirmado su partida Gonzalo Espinoza.

En tanto, todo indica que además dejarían el club otros futbolistas. Encabeza la lista Fernando de Paul. Se sumarían Osvaldo González, Augusto Barrios y Brandon Cortés.

Espinoza ya se despidió tras lograr la permanencia, mientras que la U renovó a Cristóbal Campos en una señal a la posible salida de De Paul.

Hay otros casos que están en análisis y que por ahora se mantiene la duda sobre su futuro en la U. Aquí aparecerían Mario Sandoval y Sebastián Galani.

Hoy es prioridad la continuidad de dos piezas clave: Ramón Arias y Joaquín Larrivey. Ambos ya vienen en conversaciones con la dirigencia hace un largo rato.

El delantero ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de seguir y su renovación estaría encaminada. El defensa también ha manifestado la intensión de quedarse, aunque maneja atractivas ofertas económicas.

El DT


Tras la salida de Esteban Valencia, Azul Azul decidió apostar por el interinato de Cristián Romero, pero las cosas no cambiaron y sólo el milagro de la última fecha mantuvo a la U en Primera.

Ante esto, es prácticamente un hecho que la dirigencia irá por un nuevo entrenador. El gerente deportivo Luis Roggiero será quien lidere la búsqueda del futuro DT.

Desde que arribó el directivo ecuatoriano, un nombre que ha sonado como fuerte candidato es el del uruguayo Pablo Repetto, actualmente sin club y con quien trabajó en Independiente del Valle.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores