EmolTV

Quinteros volvió a expresar sus críticas por los partidos que Colo Colo jugó con juveniles y la respuesta de la UC

El gerente deportivo de los cruzados destacó la buena tarea que realizó el área médica del club.

06 de Diciembre de 2021 | 21:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Quinteros y Buljubasich.

Agencias/Emol
Colo Colo perdió el Torneo Nacional. Llegó a tener cinco puntos de ventaja en la cima, pero vino el brote de covid-19 y finalmente Universidad Católica se quedó con el campeonato.

Gustavo Quinteros se ha mostrado muy molesto. Acusó disparidad de criterio, que se sentía perjudicado y que el torneo se había desvirtuado. Este lunes fue entrevistado en TNT Sports y volvió a disparar.


"Se equivocó el fútbol. No deberíamos haberlo hecho con tantos juveniles (ante Ñublense y Audax). No sé quién es el responsable, pero ahí se distorsionó el torneo", comentó.

"Jugamos con chicos de 16 años en partidos definitorios. No es lo ideal. Son cuestiones extrafutbolísticas. Pudo haber perjudicado a otro club, pero fue a este. No nos permitió competir de igual a igual", agregó.

Al DT también le preguntaron por una autocrítica. Los albos fueron el equipo con más contagios de todo el fútbol chileno.

"Somos responsables por los contagios. Algo mal habremos hecho", apuntó.

En Católica respondieron


En la UC las palabras de Quinteros no han gustado para nada. José Pedro Fuenzalida lanzó dardos a Colo Colo tras obtener el campeonato y ahora el gerente deportivo José María Buljubasich le respondió a Quinteros.


"Creo que fuimos justos campeones. Este campeonato demandó mucha energía, mucho sacrificio. Los campeonatos se ganan adentro de la cancha, 11 contra 11. Pero también se ganan con otras acciones y creo que este grupo de jugadores hizo muchos sacrificios", expresó en radio Agricultura.

Buljubasich destacó el trabajo realizado por el club para evitar brotes, como ocurrió dos veces en Colo Colo.

"La prueba estuvo en que cuando nos tocó tener un contagio o dos no tuvimos más. Sabíamos que nos podíamos contagiar, porque era imposible no tener contagios, pero creo que hicimos un esfuerzo enorme. Nosotros hemos visto jugadores llegar al club durante casi un año y medio en el auto, cambiados, irse a la cancha, volver al auto e irse, algunos cambiándose en un baño privado porque viven más lejos, pero hemos cubierto muchos flancos con el área médica", agregó. ", declaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores