EmolTV

La "Roja" mostró niveles interesantes y empató con México en partido amistoso con miras a Clasificatorias

La nómina nacional es con jugadores del medio local y otras ligas de Sudamérica.

09 de Diciembre de 2021 | 02:16 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter La Roja
La "Roja" igualó esta madrugada 2-2 ante México en un partido amistoso disputado en Austin, Estados Unidos.

Un equipo nacional conformado por jugadores del medio local y otras ligas de Sudamérica, que le sirvió a Martín Lasarte para probar nombres, todo pensando en las Clasificatorias en el próximo año.

Chile hizo un buen primer tiempo. Presionó arriba y con Joaquín Montecinos causó estragos por el sector derecho. Buen partido también de Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic y el arquero debutante Sebastián "Zanahoria" Pérez, dueño de al menos tres tapadones.

También jugaron nombres como Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez, Diego Valencia, Cristian Zavala o Ignacio Saavedra, entre otros.

Pero la "Roja" comenzó abajo. A los 9' Santiago Giménez anotaba dentro del área tras una mala salida chilena.

Sin embargo, los nacionales no se amilanaron y a los 21' Iván Morales lo empató tras una gran jugada de Montecinos. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte Chile bajó su nivel y México creció. Ahí fue fundamental el arquero Pérez, quien tuvo tres notables atajadas.

Igualmente, a los 64' Pérez no pudo con un cabezazo dentro del área de Jordan Silva y volvía a pasar a ganar el equipo de Gerardo Martino. El duelo se desvirtuó por la gran cantidad de cambios y parecía que la "Roja" se iba con una derrota.

Hasta que llegó el minuto 86. Jugadón de Zavala por derecha, centro al área, despeje, la agarra Méndez y se la cede para que Pablo Parra ponga la igualdad.

Pitazo final y ahora Lasarte tendrá que sacar cuentas. El domingo a las 00:00 horas ante El Salvador es el próximo amistoso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores