A pesar de la incertidumbre sobre su participación, el serbio Novak Djokovic apareció en el cuadro de la primera ronda del Open de Australia y enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras el español Rafael Nadal jugará contra el estadounidense Marcos Giron.
Los dos astros aspiran a ganar su 21 Grand Slam en Melbourne, un récord absoluto en el circuito masculino, y romper el triple empate con el suizo Roger Federer, ausente del torneo por lesión.
Si los dos avanzan en sus respectivos cuadros, se encontrarían en semifinales.
En medio de las especulaciones sobre la participación de Djokovic, amenazado de deportación tras toda la polémica por su visado, el sorteo del cuadro se retrasó en más de una hora, aunque los organizadores no precisaron el motivo.
Nueve veces ganador del Open de Australia, incluidas las tres últimas ediciones, Djokovic empezará su defensa del título ante Kecmanovic, en el puesto 78 del ranking ATP, si las autoridades migratorias australianas no decretan finalmente su expulsión.
En tanto, el chileno Cristián Garin (18) tendrá al frente al argentino Facundo Bagnis (71), rival al que venció el año pasado en la final del ATP de Santiago.
De seguir avanzando el nacional y de permitírsele jugar a Djokovic, podrían chocar en los octavos de final.
Otro de los favoritos y finalista el año anterior, el ruso Daniil Medvedev, quedó emparejado con el suizo Henri Laaksonen.
En el torneo femenino, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, también comenzará su competición contra una de las jugadoras procedente de las rondas clasificatorias.
Flamante ganadora de la copa Masters de la WTA, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, disputará su primer partido ante la francesa Clara Burel, de 20 años y en el puesto 78 del ránking WTA.
Finalmente, la actual campeona femenina de Melbourne, la japonesa Naomi Osaka, iniciará su defensa del título contra la colombiana Camila Osorio.