EmolTV

Consejo de Presidentes aprobó bases para evitar definiciones por "secretaría" y se podrán suspender por brotes de covid-19

Se aprobaron cambios en la sesión de este viernes.

14 de Enero de 2022 | 23:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió este viernes para definir las bases del Torneo 2022.

En 2021, en Primera A y Primera B hubo descensos por secretaría. Buscando evitar eso, el Consejo modificó el artículo 77 de las bases. Ahora habrá un plazo para denunciar una infracción. Antes, en cambio, se denunciaba cuando se tomaba conocimiento de ella.


"Las infracciones establecidas en las presentes bases prescribirán transcurrido el plazo de 5 días hábiles contados desde la comisión de la infracción o desde el momento en que razonablemente se pudo tomar conocimiento de ella, debiendo calificarse tal situación por el Tribunal de Disciplina", se lee.

También se discutió qué hacer cuando un equipo tenga brotes de covid-19. En el torneo pasado, varios equipos tuvieron que jugar partidos con juveniles debido a la alta cantidad de contagios y/o contactos estrechos. Eso cambiará.

Si el club no encuentra con al menos diez futbolistas profesionales, la ANFP tendrá que suspender el partido.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores