EmolTV

Colo Colo fue superior y volvió a vencer a la U en el histórico primer Superclásico fuera de Chile

Los albos se llevaron la victoria en el torneo de verano.

14 de Enero de 2022 | 23:36 | Por Felipe Lagos B, Emol

Gabriel Costa, autor del primer gol albo.

Twitter Colo Colo
Colo Colo y Universidad de Chile abrieron 2022 de manera especial, con un inédito Superclásico fuera de nuestro país. Por primera vez en la historia de este duelo, midieron fuerzas en el extranjero y como viene siendo casi una costumbre en el último tiempo, la victoria fue alba por 2-1 en el estadio UNO de La Plata, Argentina.

Los goles del "Cacique" fueron de Gabriel Costa (45+5), tras un polémico penal, y de Maximiliano Falcón (47'). El descuento de la U fue del juvenil Darío Osorio (84'), en este compromiso que abrió el torneo de verano en territorio argentino.


La escuadra de Gustavo Quinteros, que contó con casi todos sus titulares fue superior a los de Santiago Escobar, elenco que aún está en rodaje y el cual estuvo mermado por varias ausencias -algunos por covid-19-. Sin embargo, el juego del conjunto colocolino tampoco fue muy brillante en La Plata y al final terminó sufriendo por su propia desidia en el epílogo.

El primer gol fue de Costa (45+5') desde los 12 pasos, luego de un cobro muy discutible del juez Pablo Echavarria, que consideró que el debutante portero Hernán Galíndez derribó a Juan Martín Lucero cuando parecía que solo le había arrebatado el balón. El ex Vélez fue uno de los dos nuevos refuerzos albos que vieron acción, junto con Esteban Pavez.

En el arranque del segundo tiempo llegó el segundo tanto blanco a través de Falcón (47'), que metió un cabezazo en el área chica tras un corner de Costa. Allí, casi que terminó el partido en cuestión de lucha, pero...

Colo Colo se conformó con la ventaja y en un error de Jeyson Rojas sobre el final, el joven Osorio emprendió una tremenda carrera de 60 metros y a los 84' logró el descuento que le puso incertidumbre al final.

Los azules, con mucha sangre joven, pudo hacer algo más en el cierre del partido, pero no tuvo suerte. Así, el elenco albo se llevó un nuevo triunfo sobre su clásico rival, con el que no pierde desde 2013 en una hegemonía que parece eterna.

Ahora, ambos elencos nacionales seguirán su recorrido en este torneo de verano ante el poderoso Boca Juniors de Argentina. Los albos enfrentarán a los xeneizes este lunes, mientras que los universitarios se verán las caras con el cuadro azul y oro el próximo jueves.

Eso sí, los dos tienen mucho por mejorar para un 2022 que está lleno de desafíos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores