EMOLTV

La grave acusación del Betis de Pellegrini al Sevilla tras la suspensión del clásico y la escena que genera enorme polémica

Un hincha bético lanzó un proyectil que golpeó a Joan Jordán.

16 de Enero de 2022 | 09:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
El partido entre el Betis y el Sevilla por la Copa del Rey tuvo un triste final. Luego de que el elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguiese la igualdad 1-1 a los 39', la barra bética lanzó un proyectil a la cancha que golpeó en la cabeza a Joan Jordán, futbolista del Sevilla.

El encuentro fue suspendido, Jordán terminó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y el agresor ya fue detenido.

Hay mucha polémica. Jordán se levantó tras el impacto y se golpeó la cara mirando desafiante hacia la tribuna. En el Betis hicieron una fuerte acusación. El futbolista Víctor Camarasa afirmó que el entrenador Julen Lopetegui le pidió a Jordán "hacerse el mareado" para forzar la suspensión.

"Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a 'marearse y tirarse al suelo'", escribió en twitter.

Juan Miranda, otro futbolista del Betis, dio el mismo testimonio que Camarasa. "Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían", afirmó.

El atacante Cristian Tello siguió en la misma línea: "En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este 'individuo' no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR".

Willian José, delantero verdiblanco, compartió la imagen de Jordán desafiando a la hinchada local en el Benito Villamarín. Junto al video, publicó varios emoticones de payaso. Su compañero Borja Iglesias dijo con ironía: "Es que los golpes en la cara marean mucho".

El Sevilla defendió a Jordán a través de un comunicado. "El club exige el mayor de los respetos para la figura de Joan Jordán, un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame", declaró.

En tanto, el duelo se reanudaría este domingo a las 12:00 horas de Chile. Sevilla buscaría volver a aplazarlo.

Mira la provocación de Jordán tras ser impactado por el proyectil


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores