EMOLTV

Garin ganó dramático partido en cinco sets al argentino Bagnis en Australia, mientras que Tabilo poco pudo hacer ante la "joya" Alcaraz

"Gago" jugó el partido más largo de su carrera hasta ahora.

17 de Enero de 2022 | 01:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Garin y Tabilo.

Agencias/Emol
Cristian Garin (18°) sufrió para sacar adelante su partido por la primera ronda del Abierto de Australia. El chileno estuvo dos sets arriba frente al argentino Facundo Bagnis (71°), pero se enredó y hubo que definir en el último parcial. .

El chileno finalmente se impuso por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3 en un duelo que se extendió por cuatro horas y 40 minutos en Melbourne. Ha sido el partido más largo en la carrera de "Gago".


Un quiebre de entrada le bastó para quedarse con la primera manga. El chileno se veía bien, con calma en los momentos de tensión y cometiendo pocos errores no forzados.

Mantuvo la misma disposición en el segundo set. Se quedó con el servicio de su rival en el quinto "game" y no aflojó con su saque.

En el tercero nuevamente quebró de entrada, pero poco a poco comenzaron a aparecer las dudas. Cambió su lenguaje corporal, se le notaba frustrado por momentos. Desaprovechó grandes opciones para romper el servicio de Bagnis. El argentino, por el contrario, fue creciendo. Quebró dos veces y ganó el set 7-5.

La mejor raqueta nacional siguió lejos de su mejor tenis en la cuarta manga. El público chileno intentaba levantarlo, pero rápidamente le quebraron. Pese a los problemas, logró recuperarse y forzar el tie break, Sin embargo, en esa instancia cayó por 7-4.

El mérito de Garin fue no derrumbarse en ese escenario adverso. Consiguió quebrarle a Bagnis en el inicio de ese decisivo quinto set y luego, gracias a un excelente servicio, salió de una situación compleja. Desde lo anímico, puede ser una victoria clave para el chileno. En la próxima ronda enfrentará a Pedro Martínez (61°). El español viene de derrotar por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-2 al transandino Federico Delbonis (38°).

Tabilo fue eliminado


El desafío de Alejandro Tabilo era durísimo. El sorteo lo cruzó con Carlos Alcaraz (31°), la joya española de 18 años que sorprende al mundo.

Poco pudo hacer "Jano" ante la profundidad de los golpes de Alcaraz. Cayó por 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 54 minutos de juego.

El hispano quebró en el primer game del partido, pero Tabilo se recuperó rápido e igualó el marcador 2-2. Sin embargo, Alcaraz se quedó dos veces más con el servicio del chileno y ganó el primer set.

El nacido en Canadá tenía muchos problemas con su saque. Con dos tempranos quiebres, Alcaraz aseguró el segundo parcial.

El tercer set estuvo más parejo , pero el resultado fue el mismo. Un quiebre en el séptimo game hizo la diferencia en favor del europeo.

Pese a la derrota, el saldo para Tabilo en Australia es positivo. Superó la qualy y dejó muy buenas sensaciones. Ahora viajará a Sudamérica para disputar el Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores