EMOLTV

Colo Colo no se encontró, fue superado casi todo el partido y perdió claramente ante Boca en amistoso

Los albos cayeron por 2-0 en La Plata.

17 de Enero de 2022 | 23:22 | Por Felipe Lagos B, Emol
imagen
Twitter Boca Juniors
Colo Colo tenía una prueba de alta exigencia este lunes en el torneo de verano que se disputa en La Plata, Argentina, porque enfrentaba al poderoso Boca Juniors. Sin embargo, los albos no estuvieron a la altura y sucumbieron por un claro 2-0 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.


Los goles del conjunto boquenese fueron de Diego González (9') y Exequiel Zeballos (80'), tantos que reflejaron la gran diferencia entre ambos equipos en el duelo de esta noche, en la que los albos quedaron muy en deuda pensando en este tipo de duelos internacionales en la Copa Libertadores.

Desde el principio los de Gustavo Quinteros no se encontraron con su juego y fueron totalmente superados por la intensidad y presión de los dirigidos por Sebastián Battaglia. De hecho, los albos tuvieron apenas un remate sobre el pórtico xeneize en los 90 minutos, fue uno de Oscar Opazo, a los 48'.

El gol de González (9') marcó el trámite del duelo, porque Boca fue manejando las acciones, ante un cuadro colocolino que solo pudo reaccionar en el segundo lapso cuando ingresó Leonardo Gil en el mediocampo. En ataque, Solari, Lucero y Bolados casi no fueron factor, mientras que Pavez y Pizarro jamás pudieron superar el ritmo que impusieron los argentinos.

Esa levantada alba no fue suficiente para preocupar al actual campeón de la Copa Argentina, que fue llevando el compromiso a lo que ellos dictaban y con los cambios finales pudo liquidar el pleito.

Fue gracias a una "joya" de Zeballos (80'), que con un tiro libre sensacional, batió a Brayan Cortés para sentenciar el duelo y así dejar a los albos casi sin opciones de llegar a la final del torneo.

De esta forma, el grupo queda con Boca y Colo Colo con tres puntos, pero el "Cacique" ya terminó su participación. Si los boquenses sacan puntos este viernes (21:00 horas) ante Universidad de Chile, avanzará a la final del certamen, mientras que los blancos ya están eliminados por la diferencia de gol.

El próximo desafío albo será el próximo domingo, cuando dispute la Supercopa de Chile ante Universidad Católica en Concepción, en el primer compromiso oficial de 2022.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?