EMOLTV

Betis entrega registros que probarían que el DT del Sevilla quiso suspender el partido: Mira un video clave

Manuel Pellegrini ya dijo que su club quiere una investigación.

18 de Enero de 2022 | 14:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
Lo dijo Manuel Pellegrini. Más allá de la clasificación a cuartos de la Copa del Rey, el Betis quiere una investigación por el escándalo que se vivió ante el Sevilla.

El elenco del técnico chileno ha denunciado al técnico rival, Julen Lopetegui, por un supuesto aprovechamiento de la agresión que sufrió el jugador Joan Jordan el pasado sábado.

Varios jugadores del conjunto verdiblanco acusaron al DT, asegurando que le pidió a su futbolista que exagerara las consecuencias de la agresión sufrida.

"Todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a ‘marearse y tirarse al suelo'", lanzó el volante Víctor Camarasa.

Ante esto, el Betis mandó una serie de pruebas a la federación española para demostrar que Lopetegui instó a Jordán a pedir asistencia médica para provocar la suspensión del encuentro.

"El Real Betis ha enviado fragmentos de video de sus propias cámaras de televisión y de otras cadenas presentes en el campo, así como audios e informes de lectura de labios en los que se traducen las instrucciones dadas a sus jugadores por Julen Lopetegui'", detalla Mundo Deportivo.

"También obran en su poder testimonios de personal del 061 que aseguran que Joan Jordán les dijo encontrarse "bien" tras la suspensión y que no quiso que lo atendieran tras aducir esos mareos, ya que se encerró en su vestuario durante más de una hora hasta que salió en ambulancia del Benito Villamarín para ser trasladado a una clínica privada, donde fue atendido y enviado a su casa en 'observación domiciliaria durante 24 horas", se agrega.

Precisamente, hay imágenes televisivas que el Betis ocupó en su denuncia, las que delatarían al DT del Sevilla. Aquí algunos registros...





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?