EMOLTV

Un luchador Garin gana otra "maratón" de cinco sets, derrota a Martínez y logra su mejor actuación en Australia

El chileno avanzó a tercera ronda en el primer Grand Slam de 2022.

19 de Enero de 2022 | 08:19 | Por Felipe Lagos B, Emol

Cristian Garin sigue en carrera.

AP
Cristian Garin (19° ATP) está acostumbrado a jugar partidos largos en el último tiempo y este miércoles no fue la excepción en el Abierto de Australia. Y volvió a tener éxito, porque ganó en cinco sets y avanzó a la tercera rueda en Melbourne Park.


En un trabajado duelo que duró cuatro horas y 35 minutos, el chileno venció por 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2 al español Pedro Martínez (61°), a quien derrotó por tercera vez en su carrera. Este duelo quedó a cinco minutos de ser el más largo de "Gago" en el circuito, el cual ocurrió hace dos días atrás ante el argentino Facundo Bagnis.

Fue un partido muy luchado por ambos jugadores, que pusieron mucha garra desde el principio hasta el final. Los dos primeros parciales fueron muy parejos, sin quiebres por lado, y se definieron en un desempate que quedó repartido en uno para cada uno.

En el tercero, Garin sufrió un bajón anímico, tras perder el saque en el primer game. Allí, Martínez aprovechó el impulso y se llevó el parcial con mucha facilidad, complicando las opciones del nacional.

Sin embargo, el dirigido por Jorge Aguilar mostró su mejor cara en los últimos sets. Jugando a un nivel altísimo, con gran actitud y decisión, le pasó por arriba a un rival que no pudo soportar la potencia del "Tanque", que conectó 11 aces y 52 tiros ganadores a lo largo del match.

De esta manera, la primera raqueta nacional alcanzó su mejor actuación en Australia con esta tercera ronda y de ganar su siguiente partido igualará el registro más destacado en un major: la cuarta vuelta de Roland Garros y Wimbledon del año pasado.

En la ronda de los 32 mejores, Garin espera por el ganador del choque entre el francés Gael Monfils (20°) y el kazajo Alexander Bublik (37°), en un pleito que se disputará en la noche del jueves o la madrugada del viernes de nuestro país.

El "Tanque" aún tiene resto de gasolina en Australia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores