EMOLTV

La UC y Colo Colo van hoy por el primer título del año: Cómo formarían, los fichajes de cada uno y las pretemporadas

Disputan la Supercopa en Concepción.

23 de Enero de 2022 | 08:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Imagen del último partido en que se enfrentaron. Colo Colo ganó 2-1 en el Monumental.

Photosport
Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán este domingo desde las 19:00 horas por la Supercopa del fútbol chileno.

Hay morbo. Pelearon palmo a palmo el Campeonato anterior. En un momento parecía que Colo Colo se encaminaba al título con una ventaja de cinco puntos, pero los albos sufrieron un brote de covid-19 y se cayeron en la recta final del certamen.

Los cruzados hasta ahora han sumado dos refuerzos. El volante Sebastián Galani, que viene de la Universidad de Chile, y el delantero Lucas Melano, proveniente de Central Córdoba de Argentina.


Se fueron Edson Puch, Juan Fuentes, Gastón Lezcano y Juan Cornejo.

"Estamos muy contentos con la llegada de Sebastián (Galani), con la llegada de Lucas (Melano). Estamos buscando un arquero y un jugador más que puede ser un lateral o ahí vamos viendo, pero van a llegar dos o tres jugadores más", comentó el técnico Cristian Paulucci.

El tetracampeón del Torneo Nacional ha realizado la pretemporada en Santiago y ha jugado varios amistosos. Los primeros fueron ante Quintero Unido. Uno lo ganó 6-0 y el otro 2-0. La UC, además, goleó al equipo del Sifup, venció 1-0 a Magallanes e igualó 0-0 con San Luis.

La gran duda para el partido con Colo Colo es Marcelino Núñez. El talentoso volante sufrió un esguince durante un entrenamiento y lo esperarán hasta último momento.

Por problemas físicos, están descartados Aaron Astudillo y Luciano Aued. Juan Leiva tampoco podrá jugar, ya que fue expulsado en la última Supercopa.

El once de la Católica sería con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Sebastián Galani, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez; Diego Valencia, Clemente Montes y Fernando Zampedri.

Colo Colo


Los albos, campeones de la última Copa Chile, van este 2022 por el título que se les escapó en el Torneo Nacional.

La dirigencia le trajo a Gustavo Quinteros el "9" que tanto pidió. Se contrató a Juan Martín Lucero. Llegaron, además, el volante Esteban Pavez y el extremo Cristian Zavala.


Miiko Albornoz y Javier Parraguez salieron del club. .Hay, además, muchas opciones de que parta Iván Morales. Quinteros quiere un refuerzo más, un "armador".

El "Cacique" viajó a Argentina para hacer la pretemporada. Allá jugó cuatro amistosos. Le ganó a Fénix, a la U en el Superclásico, a Estudiantes y perdió con Boca Juniors. Quinteros quedó conforme, pero tiene claro que hay un aspecto a mejorar.

"Tenemos que mejorar. Tenemos que asistir mejor a Lucero. No lo podemos encontrar para que él pueda definir en el área", comentó.

El once que está trabajando para la Supercopa es el siguiente: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa al medio; Marcos Bolados, Pablo Solari y Juan Martín Lucero comandando el ataque.

Una opción que se baraja es robustecer el mediocampo, como en el segundo tiempo frente a Boca. Podría ingresar César Fuentes y saldría Bolados para quedar con un 4-4-2.

El duelo entre la Católica y Colo Colo está programado para el domingo 23 de enero a las 19:00 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Será transmitido por TNT Sports y podrás seguirlo por Emol Deportes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores