EMOLTV

Un agotado Garin no pudo hacer nada ante la potencia de Monfils y se despidió del Abierto de Australia

El chileno perdió en la tercera ronda en Melbourne.

21 de Enero de 2022 | 02:48 | Por Felipe Lagos B, Emol

No pudo ser

AP
Nada que hacer. Cristian Garin (19° ATP) no fue oposición para el francés Gael Monfils (20°) en la tercera ronda del Abierto de Australia 2022 y se despidió del primer Grand Slam del año.


El chileno, que llegaba con mucho desgaste físico a este partido tras haber disputado más de nueve horas de juego en sus dos primeros encuentros, sucumbió ante el mejor tenis y la potencia del francés. Fue un 7-6 (4), 6-1 y 6-3 categórico, en dos horas y un minuto en la Kia Arena de Melbourne Park.

Lo que hubo de batalla ocurrió en el primer parcial, donde todo parecía ser de Monfils, quien quebró muy temprano al nacional. Sin embargo, cuando iba 3-2 arriba, sufrió una caída tras trabarse su pie derecho con el piso, lo que aprovechó Garin para igualar la cuenta y llevar la definición al tiebreak.

Allí, se definió el duelo. El chileno se adelantó 4-1 en el desempate, pero el galo sacó su experiencia en este tipo de duelos de Grand Slam y se llevó los últimos seis puntos de esa definición para adjudicarse el parcial.

Los otros dos sets casi que estuvieron de más, porque el "Tanque" ya no tenía mucho más de resto físico y al ver que sus golpes no complicaban al ex 6° del mundo, terminó por frustrarse. 6-1 y 6-3 fueron los dos siguientes sets, lo que ahora mayores comentarios.

De esta forma, el número uno de Chile cerró su participación en el primer Grand Slam del año, donde obtuvo su mejor resultado. Ahora, se centrará en la gira sudamericana sobre canchas de arcilla, en la que defenderá una gran cantidad de puntos del ranking ATP.

Por su lado, Monfils enfrentará en octavos de final al sorprendente serbio Miomir Kecmanovic, una de las sorpresas del evento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores