EMOLTV

Nadal gana una auténtica batalla a cinco sets a Shapovalov y es el primer semifinalista de Australia

El español ganó una vez este trofeo, en 2009.

25 de Enero de 2022 | 06:45 | EFE/Editado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
El español Rafael Nadal (6) evitó, a pesar de sus problemas físicos, la remontada del canadiense Denis Shapovalov (14), al imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 , para estar en las semifinales del Abierto de Australia.

El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al ganador del duelo que mantendrán el galo Gael Monfils (17) con el italiano Matteo Berrettini (7) en el último turno de la novena jornada de competición, después de cerrar un partido épico que se extendió hasta las cuatro horas y ocho minutos.

El balear necesitó la asistencia del fisioterapeuta durante el transcurso del cuarto set y se retiró a los vestuarios tras la finalización de esta manga, hecho que provocó el enfado de un Shapovalov que ya mantuvo una discusión en con el juez Carlos Bernardes y el propio Nadal al quejarse de que el manacorí estaba agotando demasiado tiempo entre punto y punto durante el primer asalto.

El sexto clasificado mundial alcanzó las semifinales de un Grand Slam por 36ª vez y se acercó al serbio Novak Djokovic, que tiene 42 participaciones y ocupa el segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 46 presencias.

Se convirtió además en el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park y se situó por detrás del local Ken Rosewell, Federer y el australiano Malcolm Anderson.

Recordar también que Nadal solo ha sido campeón una vez en Australia, el 2009.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores