EMOLTV

"Qué fea es la arrogancia": Revelan tenso diálogo entre Neymar y su padre por la vida privada del crack brasileño

También se dieron detalles de la polémica salida de "Ney" del Barcelona rumbo al PSG.

25 de Enero de 2022 | 19:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Neymar con la indumentaria del PSG.

AFP
Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo. Se acaba de estrenar una serie documental sobre él en Netflix.

Uno de los temas que se toca es su fichaje por el PSG. Dejó el Barcelona, donde lo había ganado todo. Su padre, Neymar Da Silva, aseguró que no tuvo nada que ver.


"Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. 'Quiero correr ese riesgo', me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi", comentó.

Otro que habló al respecto fue Luis Suárez, amigo y compañero en el Barcelona. "Le dije lo que pensaba como amigo, y que no estaba de acuerdo", afirmó el charrúa. También sacó la voz Lionel Messi: "No sé bien cuál fue la razón del cambio y nunca nos la contó tampoco".

Durante el documental, se desarrolla un tenso diálogo entre Neymar y su padre. El futbolista le dice que no le gusta su trato con las personas y Neymar Da Silva le responde que es un arrogante.

Padre de Neymar: "Quiero que entiendas que no tienes que correr más riesgos. Lo que quiero decirte es que si te pasa algo, mi principal preocupación es que todo nuestro esfuerzo por construir tu imagen se pierda. No puedo estar siempre a tu lado. Antes lo hacía y te gustaba, ahora quieres que no esté. Sin embargo, alguien debe protegerte. Antes lo había, pero ya no es el caso. ¿Por qué? Porque Neymar empezó a decir: "Venga ya, es mi vida, ya no soy el niño de papá. Mi padre no controla mi vida. Yo no pretendo eso. Han acusado a mi hijo de violación. Seré molesto, pero te protejo".

Neymar: "Ya, pero no estoy de acuerdo con cómo hablas con la gente. No me refiero a lo que acaba de pasar. Es en general, no estoy de acuerdo. A veces eres demasiado agresivo. Sé que le pasa a todo el mundo, mis amigos, guardaespaldas, empleados. Ese es el problema, pero no pasa nada. Sólo quiero decir que yo no hablaría así. Si me equivoco, quiero un debate sano. Intento divertirme, pero no puedo. Esa es mi batalla, mi batalla conmigo mismo. Dices que hago muchas cosas, por eso".

Padre de Neymar: "Esa es una opinión. Me voy, Neymar. Me estás gritando".

Neymar: "Este es un ejemplo. Te llevo la contraria y no te gusta que te contradigan. No me gustan estas charlas contigo, pero hay que hablar. Prefiero acatar lo que dices. Lo acato todo para no crear conflictos".

Padre de Neymar: "Qué fea es la arrogancia".

Neymar: "No me va el conflicto".

Padre de Neymar: "¿A que es fea? ¿Sabes lo que significa arrogancia? Cuando no escuchas. Dices: 'Esa es mi opinión'. Te pido que seas humilde. Cuando veo que ya no me escuchas, me preocupo. Cuando no escuchas a nadie, caes en trampas. Te tienden trampas todos los días. No quiero llorar. He llegado hasta aquí. En diez años, se acabará tu carrera, habremos hecho nuestro trabajo. Yo descansaré y tú te harás cargo de todo lo que hemos construido. Sin dolor, sin sufrimiento, estoy seguro de que, si llegamos a la segunda mitad de tu carrera..."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?