EMOLTV

Qué le conviene a Chile en los otros duelos de la nueva fecha de las Clasificatorias y el partido clave que debe mirar la "Roja"

Entre jueves y viernes se disputa otra jornada del camino al Mundial de Qatar.

26 de Enero de 2022 | 13:28 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
Nueva fecha de las Clasicatorias y los cupos para ir al Mundial de Qatar siguen en juego. Se viene otra batalla en Sudamérica.

Entre jueves y viernes se disputará otra jornada con Chile recibiendo a Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama (21:15 horas de este jueves).

Si la "Roja", hoy sexta, vence a la "Albiceleste" asegurará al menos quedar en zona de repechaje. Incluso, podría colocarse cuarta dependiendo lo que pase en el Colombia-Perú.

Un empate también podría dejar a la selección nacional en el quinto lugar (repesca) por diferencia de goles, siempre y cuando haya un ganador en el duelo entre cafeteros e incaicos.

¿Y qué le conviene a Chile en cada uno de los partidos de esta fecha? Aquí el panorama... (Recordar que Brasil y Argentina ya están clasificados al MUndial)

Ecuador-Brasil, jueves 18 hrs


El mejor resultado es un triunfo del "Scratch", así el local se estancaría y aún podría enredarse en la recta definitiva.

Paraguay-Uruguay, jueves 20 hrs


La victoria guaraní haría que ninguna de las dos selecciones pasen a Chile, independiente de lo que pase ante Argentina.

Colombia-Perú, viernes 18 hrs


Una igualdad sería lo perfecto. Ambos tienen 17 unidades y en estos momentos están agarrando los últimos cupos con un punto más que Chile.

Lo que ocurra aquí puede ser clave para la selección nacional, es el partido al que hay que estar más atentos.

Venezuela-Bolivia, viernes 19 hrs


Lo mejor es que triunfe el local, que está último y no es un riesgo. Si ganan los altiplánicos, incluso le meterían presión a la "Roja".

La fecha que viene



Así está la tabla


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores