EMOLTV

Hasta un jugador de Colo Colo sacó la voz: Las feroces críticas al juez Gilabert tras el controversial duelo por la promoción entre Huachipato y Copiapó

En el Sifup consideran que la actuación del referí fue una "vergüenza" y le enviaron un mensaje a Castrilli.

26 de Enero de 2022 | 22:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Huachipato venció 1-0 a Copiapó y ganó la liguilla de promoción. El elenco acerero, que descendió en cancha en diciembre pasado, seguirá en Primera A esta temporada. En Copiapó hay molestia, se sienten perjudicados. Tuvieron que esperar hasta que se resolviese el "caso Melipilla" para conocer a su rival. En en el intertanto, perdieron al DT Erwin Durán y los futbolistas no sabían qué iba a ocurrir con sus futuros.

El duelo de este miércoles estuvo cargado de polémicas. El árbitro Francisco Gilabert cobró dos discutibles penales en favor de Huachipato. El primero lo atajó el arquero y el segundo fue gol. En un momento, los jugadores del elenco nortino quisieron irse de la cancha.


"Nos faltaron el respeto a nosotros. Hoy terminamos en cancha, rompiéndonos el orto después de un año de trabajo. No es fácil ver a mis compañeros llorar de bronca, todo el sacrificio que hacemos. Esto no es bueno para el fútbol chileno", declaró el futbolista Jorge Luna.

El penal que más dudas generó fue el segundo. Walter Mazzanti se metió al área y cayó. Todos los jugadores de Copiapó se fueron encima de Gilabert. Cris Martínez lo convirtió.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sacó la voz. Criticó la actuación del juez Gilabert y le mandó un mensaje al jefe de la Comisión de Árbitros, el argentino Javier Castrilli.

"Más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de Javier Castrilli? Si queremos dejar dudas, este es el camino", publicó en su cuenta de twitter.

Hasta Óscar Opazo, jugador de Colo Colo, se refirió al asunto. Cuando el "Cacique" peleó el descenso, Francisco Gilabert fue protagonista de una controversia. No sancionó un posible penal a Maximiliano Falcón en un partido entre los albos y Cobresal. Si ese penal se convertía, Colo Colo se salvaba de todo.

"Qué vergüenza. Otra vez tú", escribió el "Torta" en una historia de instagram.


Mira el penal a Mazzanti con que ganó Huachipato

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?