EMOLTV

La importancia que tienen para Chile los partidos de este viernes en las Clasificatorias a Qatar 2022

La "Roja" vive una situación cada vez más complicada.

28 de Enero de 2022 | 01:25 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol
Emol/Agencias
Chile cayó por 2-1 ante Argentina en Calama y complicó seriamente su opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La derrota ante la "Albiceleste" dejó a los dirigidos por Martín Lasarte en un hoyo muy profundo.


De momento, la "Roja" quedó estancada en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y 15 partidos disputados. De momento, a uno del quinto puesto que da un lugar al repechaje, pero eso va a cambiar el viernes con los dos compromisos que restan de esta fecha 15 del proceso eliminatorio de la Conmebol.

¿Por qué? Es que los dos conjuntos que ocupan ese sitial (Colombia y Perú) se enfrentan entre sí en Barranquilla. Uno de los dos podría llegar a 20 unidades en caso de una victoria, dejando a la escuadra nacional a tres del lugar de repesca, que quedaría en manos de Uruguay (19).


Lo que más le conviene al elenco de Lasarte en el compromiso entre colombianos y peruanos es un empate, ya que así Chile quedaría a dos del quinto, aún con una opción real.

Pero, hay más. Bolivia -el próximo rival de los dirigidos por Lasarte este martes en La Paz- tiene la posibilidad de hundirnos aún más con nueve unidades en juego.

La "Verde" de César Farías visita a Venezuela y con un triunfo, va a llegar a la línea de 18 puntos, dos más que nuestra Selección, que quedaría en el octavo casillero de la clasificación. Lo mejor sería que empaten o pierdan ante la "Vinotinto".

Chile perdió con Argentina este jueves, pero el viernes también juega en dos partidos pensando en Qatar 2022.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores