EMOLTV

Nadal y Medvedev juegan partidazos, avanzan a la final del Australian Open y ambos están a un paso de algo histórico: Mira los match points

Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas cayeron en semis.

28 de Enero de 2022 | 08:30 | EFE/Editado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Habrá final soñada. El español Rafael Nadal (5°) derrotó en semis a Matteo Berrettini (7°) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y luego Daniil Medvedev (2°) venció al griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1. Ambos vencedores jugaron a un tremendo nivel.

En cuanto al primer compromiso, el plan de Nadal cuajó a la perfección en los primeros compases ante un Berrettini incapaz de encontrar respuestas a la persistencia del español sobre su revés.

Cerró el primer set con tan sólo cinco errores no forzados y se apuntó la única pelota de rotura que dispuso a su favor. Su estado de gracia continuó en el inicio del segundo set después de romper el servicio por partida doble. El 4-0 se presentó muy cuesta arriba ante un Berrettini muy lejos de intimidar el saque de su rival y Nadal cerró un impecable segundo parcial con tan sólo dos errores no forzados.

Sin embargo, Berrettini, que disputaba por primera vez unas semifinales en Melbourne Park, encontró las buenas sensaciones con su servicio, a diferencia de un Nadal más dubitativo con el saque, y se apuntó uno de los puntos del partido con una inverosímil derecha paralela que confirmó la rotura para establecer un 5-3 a su favor, el cual acabaría siendo definitivo para el posterior 6-3.

A pesar de eso, Nadal, que se mantuvo a flote a pesar de la notable mejoría del italiano, frenó la inapelable racha de Berrettini al saque para robarle un juego al servicio que significaría su pase para la final después de confirmar su saque con el 5-3 a su favor.

Festejó con la misma ilusión con la que celebró aquel triunfo ante Roger Federer en las semifinales de Roland Garros de 2005 con 18 años al obtener su primera clasificación para una final de un major, pero esta vez tendrá la oportunidad de consagrarse como el tenista más laureado de todos los tiempos y superar la barrera de los 20 grandes.

De esta forma, logró su clasificación para una final de "slam" número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

Por otro lado, Medvedev tuvo un inicio algo complicado, pero se supo reponer de la mejor forma para ganar en cuatro sets.

En la primera manga ganó en un ajustado tie break (7-5) y en el segundo se enfrascó en una polémica y lo terminó perdiendo por 6-4 ante un griego que estaba pegando muy fuerte el drive.

Luego el ruso, a pesar de una controversia con el juez, no se salió de foco y tuvo un tenis arrollador para cerrar los siguientes sets por 6-4 y 6-1.

Ahora el ruso, al igual que Nadal, va por algo histórico. Si es que derrota al español, desplazará a Novak Djokovic como el número 1 del mundo. El serbio lleva muchísimo tiempo en la cima y ahora podría ceder su trono.

Mira los match points

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores