EMOLTV

La historia deja a Chile pensando en el milagro: Los puntos que se necesitaron en las últimas 5 Clasificatorias para entrar al repechaje

La "Roja" está muy complicada.

28 de Enero de 2022 | 10:33 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Este jueves la selección chilena perdió por 2-1 ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama y quedó muy complicada en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A falta de tres partidos para el final, el elenco dirigido por Martín Lasarte está séptimo con 16 puntos (algunos países tienen un duelo menos) y sus chances se alejan cada vez más.

Sobre todo pensando en la historia. Hoy la "Roja", como máximo, puede aspirar a sumar 25 unidades si es que gana sus tres encuentros restantes.

Eso sí, eso asoma como una verdadera hazaña. El martes Chile se mide ante Bolivia en La Paz y en marzo chocará de visita ante Brasil y cerrará de local con Uruguay.

Pensando en resultados más probables, si es que la selección vence a Bolivia y Uruguay y cae con el poderoso Brasil, alcanzaría los 22 puntos, suma que, mirando la historia, difícilmente le alcance.

¿Por qué? Revisando las últimas cinco Clasificatorias, jamás un equipo entró a la repesca con 22 unidades ni con 23.

Uruguay fue el que tomó el cupo al repechaje en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, consiguiendo 27, 25, 24 y 25 puntos, respectivamente.

Y en la última Eliminatoria, para Rusia 2018, Perú fue a la repesca y lo hizo con 26 positivos (superando a la "Roja" por diferencia de goles).

De esta forma, ahora Chile se aferra a un "milagro". Tendrá que ganar y esperar que sus rivales directos le den una mano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores