El Betis vivió una jornada esplendorosa este domingo. Con Claudio Bravo de titular, arrolló 4-1 al Osasuna
y sigue ilusionado con una histórica clasificación a la Champions League.
No fue un partido cualquiera para Manuel Pellegrini. El técnico chileno de los verdiblancos cumplió 400 partidos en la Liga de España.
Recibió muchos elogios de la prensa. Para el duelo contra Osasuna le faltaban varias figuras. Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias estuvieron ausentes. Aún así el equipo funcionó, gustó y ganó.
Estadio Deportivo le puso nota 10 al "Ingeniero". "Le preguntaban en rueda de prensa por la dificultad de encarar un partido sin Fekir, Canales y Borja y respondió con una tranquilidad que sus pupilos explicaron este domingo con un 4-1. Celebró su partido 400 en La Liga con una muestra más de su excelente gestión de la plantilla. El equipo salió enchufado, se fue con 2-0 al descanso, supo sufrir tras el 2-1 y acabó goleando con golazos espectaculares", comentó.
Mundo Deportivo opinó siguiendo la misma línea: "Un Betis que rebosa calidad. Los de Pellegrini afrontaban el choque ante los navarros con la ausencia de tres de sus máximos goleadores y más talentosos futbolistas, Canales, Fekir y Borja Iglesias, que superan la treintena de goles esta temporada".
Ha sido una temporada increíble. El Betis actualmente está quinto en la Liga y volvió a una final de Copa Del Rey luego de 17 años. Por momentos se ha notado el desgaste, pero ante el Osasuna apareció la mejor versión del equipo. Tras el encuentro, El Desmarque destacó las virtudes de los andaluces.
"Un regalo para los cinco sentidos. Para el que disfruta viendo un Betis valiente, atrevido y ambicioso. Para el que degusta el perfume primaveral de la grandeza. Un regalo para el que saborea el dulzor de la gloria, vibra entre el rugir de 50.000 almas y acaricia el paraíso con la yema de sus dedos. De nuevo contra los elementos. Contra todo, contra todos. Volvió aquel Betis rebelde. Goleando a Osasuna. El de antaño. El valiente, el que se rebela contra los obstáculos. Le golpean y se levanta. Una y otra vez", apuntó.
"El espíritu positivo se mantiene y la energía del equipo sigue siendo tremenda. Cuando todo el bloque juega así sin sus tres mejores jugadores, el entrenador tiene mucha culpa", agregó.
El diario El País también dedicó elogios. "El Betis es un equipo feliz, aferrado a la idea de su entrenador, Manuel Pellegrini, que cumplió su partido 400 en la Liga española. El Betis disfruta de una temporada estupenda. El cuadro de Pellegrini es una máquina muy bien ensamblada. Por eso, sin ninguno de sus dos referentes en el campo, aparecen subalternos de lujo que desarrollan su función con talento y precisión", declaró.
Los 400 de Pellegrini
El chileno es el quinto técnico extranjero con más partidos dirigidos en la Liga española. Lo superan Ferdinand Daucik (488), Jhon Toshack (480), Marcel Domingo (455) y Radomir Antic (409).
El "Ingeniero" tiene vínculo por tres años y tres meses más con el Betis. Si cumple el contrato, llegará a 522 encuentros en el campeonato hispano. Rompería la marca de Ferdinand Daucik.
Actualmente, Pellegrini tiene 50% de victorias en la Liga en su historial. Ganó 200 partidos, empató 90 y perdió 110.
Ese registro lo posiciona como el tercer entrenador extranjero con más victorias en el torneo español. Solo lo superan Daucik (234) y Diego Simeone (240).
En el Betis, además, en el técnico con mayor porcentaje de triunfos. Tiene un 51,69%, superando el 48,75% de Patrick O'Connell.