Carlos Alcaraz sigue causando locura en el tenis mundial. El tenista español ahora dio el gran golpe, derrotó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4 y se llevó el título del Masters 1000 de Miami.
Con esto, el jugador hispano rompió récords. Se transformó en el tenista más joven en la historia en ganar el torneo de Miami con 18 años, 10 meses y 29 días. Pero no solo eso.
Además, se convirtió en el primer jugador español en ganar este certamen (perdieron en la final Sergi Bruguera, Carlos Moyà y Rafael Nadal en cinco ocasiones).
¿Qué más? Alcaraz es el tercer tenista más joven en la historia en ganar un Masters 1000 detrás de Michael Chang (18 años, 5 meses y 7 días) y de Nadal (18 años, 10 meses y 14 días). Increíble.
En esa misma línea, está dentro de los pocos jugadores que ya acumula tres títulos en el máximo nivel antes de cumplir 19 años. Los que lo superan son el ucraniano Andrei Medvedev, Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.
Recordemos que además de Miami, "Carlitos" también ganó el ATP 250 de Umag en 2021 y el ATP 500 de Río esta temporada.
Impresionante lo logrado hasta el momento por Alcaraz, quien ganó en EE.UU. tras ceder solo un set y luego del título escaló hasta el número 11 del mundo. Está a solo un paso del ansiado top 10 y parece que es cosa de tiempo.
También mejoró su registro de la temporada, ya que acumula 18 partidos ganados y solo dos perdidos. Únicamente es sobrepasado por Nadal que está 20-1 en 2022.
Si bien aún le queda demasiado camino por recorrer, con sus registros y tenis ya amenaza con suceder, guardando las proporciones, al denominado "Big 3".