EMOLTV

Cómo está la apasionante lucha por el título entre City y Liverpool a dos fechas del final de la Premier: La tabla y lo que le queda a cada uno

Hoy los pupilos de Guardiola son los líderes.

13 de Mayo de 2022 | 15:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Quieren el trofeo.

Emol/Agencias
Cierre de infarto en la Premier League. A dos fechas del final, la lucha por el título sigue apasionante entre el Manchester City y el Liverpool.

A mitad de esta semana hubo fecha y el conjunto red puso presión. Ganó el martes (2-1 al Aston Villa) e igualó momentáneamente la cima, pero los ciudadanos no sucumbieron y dieron un baile (5-1 al Wolves).

Hoy el líder es el equipo que dirige Pep Guardiola con 89 puntos y los dirigidos de Jürgen Klopp le sigue con 86. Quedan sólo dos encuentros y la definición promete drama.

¿Qué le queda a cada uno? Al City le resta visitar al West Ham (15 de mayo) y recibir al Aston Villa (22). Mientras que el Liverpool será forastero ante Southampton (17) y espera en casa al Wolves (22).

Actualmente la primera opción la tienen los ciudadanos, que como punteros dependen de sí mismos para conquistar la Premier. ¿Y qué pasa si ambos equipos llegan empatados en la cima al final del torneo?

Si hay igualdad de puntos, el criterio que aplica es la diferencia de goles. Allí hoy el City +72 y el Liverpool +65. Siguen con ventaja los pupilos de Pep Guardiola.

Ahora, si hubiese también empate en ese criterio, ya lo que viene es quien tenga mayor cantidad de tantos marcados. También tienen mejor panorama los celestes con 94 por sobre 89.

Se viene dos fechas que prometen. City va por la corona ante un Liverpool que no baja los brazos y que también debe jugar la final de la Champions al final de la temporada.

Así está la parte alta de la tabla


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores