EMOLTV

Reinaldo Sánchez arremete por escandaloso gol cobrado en contra de Wanderers: "Castrilli tenía razón"

El mandamás de los porteños explotó.

14 de Mayo de 2022 | 08:31 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Van dos días ya del insólito gol que el árbitro Patricio Blanca le cobró a Cobreloa ante Santiago Wanderers. Una jugada en la que la pelota toca dos veces el palo y nunca ingresa. El balón picó a un metro de distancia de la línea. Para el juez fue gol.

Desde el club porteño se mostraron furiosos por el cobro y su presidente Reinaldo Sánchez explotó.

"No es primera vez que nos pasa algo así. En Valparaíso, ante Rangers, hicimos un gol, la pelota entró claramente y no lo cobraron. En Calama la pelota no entró y el mayor responsable es el guardalíneas, sin exculpar al árbitro. En ese tipo de situaciones se debiese actuar rápidamente sin siquiera necesitar que uno pida sanciones, porque es demasiado grosero el error. No pueden hacer nada, nosotros haremos el reclamo. Uno tampoco sabe cómo está operando la comisión arbitral. En mi época de presidente de la ANFP a los árbitros malos yo los bajaba de división", dijo Sánchez en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Sánchez fue más allá. Blanca era uno de los referís que Javier Castrilli había despedido.

"Entonces Castrilli tenía razón en muchas cosas y en sacar a estos árbitros, es una vergüenza lo que nos pasó. Quizás necesitaban anteojos... El VAR debiese existir en las dos divisiones, no s edebe malgastar fondos de la ANFP en contratos millonarios como los que se han hecho con los entrenadores de la selección", cerró.

Wanderers se pronunció en redes sociales mostrando su indignación y recalcó que ya lleva tres denuncias formales a la comisión de árbitros. Ahora pidió sanciones incluso para el delantero David Escalante por actitud antideportiva.

Recuerda el "gol fantasma"


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?